ALDF buscará replicar consensos generados en Asamblea Constituyente

Ciudad de México.-  A tres meses de que se cumpla el plazo para la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral para los comicios de 2018, los partidos de izquierda se pronunciaron por generar consensos para su concreción.

 

A pesar de que tanto Morena como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han confrontado en diversas ocasiones las rutas de trabajo, en este caso concordaron en que el diálogo logrado en la Asamblea Constituyente habrá de replicarse en la Legislativa.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno en el recinto de Donceles, Leonel Luna, aseguró que buscarán “un modelo o un esquema abierto donde participen distintos sectores”, entre ellos instituciones académicas, expertos, ciudadanos y las propias fuerzas políticas.

 

Mientras que el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres pidió que se haga efectiva la disposición para contar “voto por voto”, tal como se asentó en el texto fundacional. Recordó que durante las elecciones a jefes delegacionales de 2015 hubo una “disputa muy fuerte y una lucha post electoral”, sobre todo en casos como el de Gustavo A. Madero, en donde la diferencia que otorgó la victoria a Víctor Hugo Lobo fue de menos del 1%.

 

“La discusión de la Ley Electoral será sumamente delicada, es importante que la Ley Electoral surja por consenso de todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa”, dijo en conferencia de prensa.

 

Sobre el pronunciamiento, Luna se alegró de la efervescencia que se ha creado en torno al tema, debido a que desde Acción Nacional también han planteado que entregarán una propuesta de leyes orgánicas en torno a la Ley Electoral que deberá estar lista a más tardar el 31 de mayo del año en curso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días