¿Y si tu madre fuera un robot?

Yo soy tu madre, Película protagonizada por Clara Rugaard, Rose Byrne y Hilary Swank

I am mother

¿Estarías dispuesto a confiar en tu madre si fuera un robot?


Año: 2019.

Duración: 1h 53m.

Género: Drama, misterio, ciencia ficción, thriller.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

I am mother o por su título en español Yo soy tu madre, es una película australiana. Siendo la ópera prima del director Grant Sputore. Escrita por Michael Lloyd Green (The Wall) y Grant Sputore (T.V. Series: Castaway). Protagonizada por Clara Rugaard (Good Favour). Hilary Swank (P.S. I love you). Rose Byrne (Peter Rabbit 2: The Runaway), como la voz de madre y Luke Hawker (Krampus), como madre.

¿Y si tu madre fuera un robot?

La historia está centrada en un mundo futurista, donde una adolescente llamada Hija (Clara Rugaard), ha sido criada bajo tierra por un robot al que llama Madre. Hija está segura en una cápsula subterránea y Madre le ha dicho que el exterior ha sido contaminado y no es habitable.

Madre fue diseñada para repoblar la Tierra después de que se extinguió la vida humana. Para esto, ha criado y educado a Hija, siendo la única humana en ese lugar.

Le ha enseñado todo lo necesario para ser un mejor ser humano y algún día, cuando esté lista le ayude a Madre a repoblar la Tierra. Todo esto con el objetivo de criar mejores humanos, que no cometan el mismo error que los llevo a la extinción.

Pero la vida de Hija cambia, cuando una mujer (Hilary Swank), llega a la cápsula llena de sangre y le dice a Hija, que todo lo que le ha enseñado Madre ha sido una mentira. Aseverando que los robots en realidad están matando a los pocos humanos que han logrado sobrevivir a la extinción.

Ahora Hija deberá decidir se creerle a la extraña mujer o a Madre que conoce de toda la vida.

¿Quién está mintiendo? ¿Hija a quién le creerá? ¿Y si tu madre fuera un robot?

 Yo soy tu madre fue ganadora de los AEAF Awards, 2019 en la categoría de Mejor Efectos Especiales.

También ganó los Australian Guild of Screen Composers en 2019 a Mejor Banda Sonora del año, por los compositores Dan Luscombe y Antony Partos.

Y ganó los Australian Screen Sound Guild, 2019 en las categorías de Mejor logro en Mezcla para un largometraje y Premio a la Mejor Edición de sonido de película.

I am mother, actualmente disponible en Netflix. Link.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil