¿Y si te volvieras un panda rojo?

Turning red, película original de Disney y Pixar

Turning red

Amigas: Mei, ¿qué diablos pasó?

Mei: Es solo una cosa genética… inconveniente que heredé de mi mamá. Quiero decir… se irá. Con el tiempo. Quizá.


Año: 2022.

Duración: 1h. 40min.

Género: Animación, aventura, comedia.

Turning red es una película original de Disney – Pixar. Escrita y dirigida por Domee Shi. También escrita por Julia Cho y Sarah Streicher.

Con las voces originales en inglés de Roselie Chiang (TV. Serie: Clique Wars), como Meilin “Mei”. Sandra Oh (Raya y el último dragón), como Ming. Ava Morse (Ron’s Gone Wrong), como Miriam.

Hyein Park (Art department: Soul), como Abby. Maitreyi Ramakrishnan (TV. Serie: Never Have I Ever), como Priya. Orion Lee (Zack Snyder’s Justice League), como Jin.

Por qué Red ocurre en 2002? Todo está en la tecnología

¿Y si te volvieras un panda rojo?

La historia esta centrada en el 2002. Meilin Lee mejor conocida como Mei, es una niña de 13 años, de ascendencia China que vive en Toronto, Canadá. Ella es una joven que está atravesando muchos cambios y esta en constante debate entre seguir siendo la hija prodigio y obediente que su madre Ming desea o rebelarse a ello. Aunque Mei realmente no se atreve a hacerlo.

Asimismo, Mei comienza a experimentar los cambios y emociones que trae el volverse una adolescente. Pero estos cambios no los pasa sola. Mei tiene un grupo de amigas muy cercanas Miriam, Priya y Abby chicas de su misma edad. Y todas ellas son fans de la famosa boy band 4 Town quien dará un concierto en Toronto. Y ellas quieren ir, pero saben que sus padres no las dejarán asistir al concierto.

Turning Red: viewers saying the same thing about new Pixar film | HELLO!

Por otro lado, la madre de Mei, Ming, es una madre sobre protectora y siempre trata de desalentarla en sus intereses. Además, ella y Ming trabajan atendiendo el templo de su familia. Donde la particularidad de su familia son los rituales hacia los pandas rojos gigantes.

Un día, la vida de Mei cambia, cuando tiene una pesadilla y al despertarse descubre que se ha convertido en un panda rojo gigante. Mei asustada, no sabe que hacer pero pronto descubre que se transforma en uno cuando esta bajo una gran presión emocional. Así que trata de controlarlo.

Pixar's Turning Red is ditching theaters to premiere on Disney Plus - The Verge

Pronto descubre que cada miembro femenino de su familia se le ha otorgado la transformación a causa de un antepasado llamado Sun Yee y solo puede sellarse mediante un ritual en la noche de la Luna Roja. Así no volverá a transformarse.

Pero pronto Mei descubriría que puede sacar ventaja al convertirse en un panda rojo. Y lograr conseguir el dinero para el concierto de la famosa boy band 4 Town.

¿Mei logrará conseguir el dinero? ¿Mei sellará su transformación en el ritual de la Luna Roja?

¿Y si te volvieras un panda rojo? Turning red, actualmente en Disney Plus. Link.

Y si te gusta esta temática te recomendamos, Luca.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días