¿Y los 30 millones apá?

¿Y los 30 millones apá? El pasado domingo 10 de abril se llevó a cabo un ejercicio ciudadano democrático.

Pero que lamentablemente fue desvirtuado desde Palacio Nacional y por el partido del presidente y sus aliados.

La consulta de Revocación de Mandato se utilizó para promover la imagen del presidente.

Lo hicieron violando todas las leyes en materia electoral, administrativa y penal con el descarado uso del aparato gubernamental para promoverla.

Lo que pudo ser una oportunidad para que la gente decidiera libremente, se convirtió en lo que mejor sabe hacer el señor López, campaña permanente, promesas y darle atole con el dedo a sus seguidores.

El domingo pasado quedó demostrado que más del 80% del padrón electoral no acudió a las urnas.

No participaron al saber de antemano que se trató de un acto meramente propagandístico y para medir el músculo político de López.

Solo hubo poco más del 17 por ciento de participación ciudadana que se tradujo en 15 millones de votos que lo “ratificaron”.

Sin embargo, un millón que pidió que se le revoque el cargo y un porcentaje menor de votos anulados.

¿Y los 30 millones apá?

En la elección que lo llevó a la presidencia en 2018, Morena y sus aliados obtuvieron unos 30 millones de votos.

Ahora, sin tener un contendiente al frente, la población que aprobó su gobierno se redujo prácticamente a la mitad.

Se dice que ese es su voto duro, su voto base; pero también debemos poner en la mesa el descarado acarreo de votantes; la coacción, la operación de líderes de Morena pagando el voto a quienes lo hicieron obligados.

Y lo hicieron obligados porque tristemente vimos el caso de dos mujeres que murieron al volcar una camioneta de redilas en Chiapas que llevaba personas a votar.

Las declaraciones de la familia de las personas fallecidas fueron contundentes, exigen justicia, castigar a quienes las obligaron a transportarse en esa camioneta para ir a votar, porque en caso de no hacerlo, se les amenazó con retirarles apoyos sociales.

Esa es la verdadera cara de Morena y sus aliados, lucrar con la pobreza de la gente para mantener sus clientelas electorales.

Fue precisamente en los estados del país con mayor pobreza donde se registraron los porcentajes más altos de votación en este ejercicio, insisto, ciudadano; pero que se desvirtuó para rendir pleitesía al ego del inquilino de Palacio Nacional.

Los resultados de escasa participación, son evidencia de que cada vez más gente está convencida que López obtuvo el poder; pero no sabe gobernar. Nos vemos en la elección federal de 2024.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil