«Voy a participar con Morena»: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano declaró que

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial para 2024 debe ser creíble, confiable y verificable.

En una entrevista para El Heraldo TV, el canciller mexicano confirmó que espera la convocatoria del próximo año para inscribirse como precandidato.

Ebrard agregó que el proceso de la encuesta interna para elegir al candidato presidencial debe sin “mano negra”, pero tampoco “visible”, de lo contrario dijo, sin piso parejo se envenenará el proceso.

Cuando hay mano negra o no tan negra, sino muy visible, lo que vas a hacer es envenenar el proceso, vas a complicarlo, luego, que se respete la encuesta, que realmente sea una encuesta verificable y pública y ya, eso es lo que dicta el sentido común
-Marcelo Ebrard  en entrevista con Mario Maldonado para Las Noticias de la Mañana en Heraldo TV.

El canciller confirmó que participará en la convocatoria para la encuesta que será la primera para definir la candidatura presidencial de su partido, pero aclaró que es solo una aspiración, más no una imposición.

Asimismo, detalló que el método de encuesta fue propuesta suya, presentada en mayo de 2011 al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para la selección del candidato presidencial de 2012.

Yo creo que la encuesta si se hace, y se hace bien, y si haces una encuesta confiable, no tiene por qué ser un problema. Ahora hay que ver qué preguntas se van a hacer, quiénes la van a organizar, cómo se va a supervisar.
-Marcelo Ebrard

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en caso de que las encuestas de Morena no lo favorezcan busque la candidatura con otro partido, el canciller dijo que tiene firme su proyecto político.


https://twitter.com/mario_delgado/status/1536108787278430209?s=20&t=JSyGY5y4ME-uPAE_RH4h-g

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil