Volcadura de autobús en Paseo Tollocan

Autoridades informaron que el conductor perdió el control de la unidad y cayó desde un puente hacia la lateral del costado derecho

Dos personas muertas y 19 lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús de turismo en el que viajaban 21 personas sobre la vialidad Paseo Tollocan, en Toluca. El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana de este jueves 12 de mayo.

De acuerdo con autoridades y cuerpos de emergencia, la unidad viajaba desde Acapulco, Guerrero, hacia Guadalajara, Jalisco, cuando el conductor perdió el control de la unidad justo donde había aún acceso a un puente vehicular y la carretera de baja velocidad. La unidad volcó desde un puente hacia la lateral del costado derecho de Paseo Tollocan casi esquina con Comonfort.

El autobús perteneció a la empresa TuriSTAR, tenía placas de circulación 06-HA-9J del servicio público federal y contaba con el número económico 3024. La unidad quedó recostada sobre su costado derecho.

Al sitio llegaron unidades de emergencia de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Toluca, Lerma, Metepec, además del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y personal de Protección Civil de dichas demarcaciones.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, de las 19 personas lesionadas ocho se atendieron en el lugar. Por su parte, los 11 restantes fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Seis fueron trasladados a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dos al Hospital para el Niño y uno a un hospital privado.

Volcadura de autobús en Paseo Tollocan

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México detalló los traslados. Cuatro hombres de 36, 37, 50 y 70 años, se trasladaron a la Clínica 220 del IMSS; dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”; un hombre y una mujer, ambos de 55 años; dos menores de siete y 10 años recibidos en el Hospital para el Niño. Se atendió en el sitio a una mujer de 67 años de edad.

Por su parte, la Cruz Roja informó que trasladó a dos mujeres de 50 y 51 años de edad a la Clínica 220 del IMSS, y atendió a una más, de 23 años en el sitio.

Elementos de Bomberos de Toluca atendieron en el lugar a seis lesionados: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como el traslado de una mujer de 19 años al Hospital Florencia.

El accidente ocurrió minutos después de las 4:00 horas y la policía de tránsito determinó cerrar a la circulación de la vialidad para realizar las labores de rescate y retiro de la unidad, debido a las maniobras que hicieron con grúas para retirar la unidad de transporte, se extendieron hasta las 07:00 de la mañana.

A dichas labores se sumaron los bomberos de Toluca quienes retiraron aceite derramado y pedazos de lámina que quedaron regados sobre el asfalto.

Debido a esto, se afectó el tránsito vehicular desde Comonfort hasta Sendero, en dirección a la capital mexiquense.

En las labores para recoger los cadáveres, se detalló que personal de la Fiscalía General de Justicia estatal realizó el levantamiento de los cuerpos. Se trató de dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad, quienes fallecieron al instante.

El sitio se mantuvo abanderado por policías de la Secretaría de Seguridad estatal, así como municipales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días