Violencia en Xochimilco continúa

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Violencia en Xochimilco: Una riña entre hombres que se encontraban bajo los efectos del alcohol dejó un saldo de una persona empalada y lesionada por quemaduras.  

El pasado 16 de agosto, un grupo de personas alcoholizadas protagonizaron una pelea que terminó por rebasar las consecuencias del desacuerdo.  

Según testigos, dos hombres, presuntamente bajo los efectos del alcohol, discutían cuando uno de ellos atacó desmesuradamente al otro.  

De esta forma, la víctima fue el receptor de una reacción de excesiva brutalidad del agresor que accionó en su contra.  

Los actos llamaron la atención y la conmocionada audiencia solicitó el apoyo de las autoridades.  

Así, ante las llamadas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el equipo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores arribó al sitio para auxiliar al herido. 

El auxilio ante los eventos

El individuo fue trasladado por los Cóndores desde la zona de ataque hasta la clínica que estaría encargada de su recuperación. 

Mientras tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaban al sitio para preparar y analizar la escena, esperando la llegada de los peritos.   

Información de la SSC detalla que los vestigios del violento altercado dejaron en el cuerpo del hombre quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo y un grave traumatismo craneoencefálico.  

Hasta el momento, la única información oficial existente reside dentro de los efectos de la riña en la salud del afectado, así como en el auxilio de las autoridades. 

Sin embargo, aún no se ha presentado algún comunicado en el que se dicten responsabilidades o posibles culpables. 

Violencia en Xochimilco

En los últimos meses, Xochimilco ha sido eje central de la discusión pública luego de la emergente oleada de violencia, proveniente de las disputas entre grupos criminales por el manejo de la plaza. 

No obstante, la Fiscalía General de Justicia no ha proporcionado información que dirija a este caso como consecuencia de los cárteles que manejan la zona.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil