Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat, es vinculado a proceso por presunto fraude fiscal.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes. Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, es vinculado a proceso por defraudación fiscal equiparada, cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, permanece en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante la audiencia de vinculación, ofreció pruebas a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

En las pruebas entregadas al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del estado de Aguascalientes, declaró ingresos menores a los que obtuvo en esos tres años.

El juzgador concedió cinco meses para la investigación complementaria y al no tratarse de un delito que merezca prisión, le permitió continuar en libertad.

Reynoso Femat, se presentará cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en las audiencias.

Vinculan a proceso a exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat, es un empresario de la construcción que se involucró en política en los años 90.

Fue presidente municipal de Aguascalientes capital de 1999 a 2001 y gobernador del estado de 2004 a 2010, postulado por el PAN.

El partido vinculado a Ricardo Monreal, lo postuló para la presidencia municipal de Aguascalientes, a pesar de ir preso en dos ocasiones.

La primera vez que estuvo en prisión fue a consecuencia de un fraude relacionado con el sector inmobiliario.

La segunda ocasión, por delitos relacionados por corrupción, entre este peculado y este ejercicio indebido del servicio público.

En ambas ocasiones, tuvo una estadía breve en prisión, en la segunda, declarado culpable de peculado por el desfalco de 13.8 mdp como gobernador.

En consecuencia, obtuvo una multa de más de 4 mil pesos, “trabajo comunitario” y una inhabilitación para ejercer el servicio público.

Desde 2015 enfrenta acusaciones por defraudar al fisco, por el delito que se le imputa en sus actividades privadas, en perjuicio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


TE PUEDE INTERESAR: Ubican contrataciones ilegales en Miguel Hidalgo


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil