Vecinos protestan en el Congreso local. Exigen retiro de dictamen sobre factibilidad hídrica

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vecinos de distintas alcaldías se manifestaron hoy en el Congreso local y el Sistema de Aguas (Sacmex) contra la reforma de ley que agiliza la entrega de factibilidad hídrica a desarrolladores inmobiliarios.

Las protestas llegan ante la posibilidad de que este jueves 23 de marzo el Pleno del Congreso local apruebe esa reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX.

En las movilizaciones de hoy participaron habitantes de pueblos como Xoco, la Magdalena Atlitic, de Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco.

Los vecinos advirtieron que las protestas seguirán en la sede del Congreso local hasta que no se retire el dictamen, el cual se aprobó en comisiones el pasado 14 de marzo.

La reforma de ley otorga facultades al Sacmex para determinar polígonos de factibilidad hídrica.


TE PUEDE INTERESAR: Facultan a Sacmex para determinar polígonos de factibilidad hídrica


Para los vecinos, esa modificación legal impulsada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum desde octubre del año pasado, promueve el acaparamiento del agua en favor del sector inmobiliario y podría agravar la escasez del líquido entre la población.

Antes, vecinos de Iztapalapa ligados al PAN también llegaron al Congreso local para sostener una reunión privada con la diputada Luisa Gutiérrez Ureña.

La legisladora preside la Comisión de Gestión Integral del Agua, una de las comisiones dictaminadoras de esa reforma de ley.

El grupo de panistas llegó a externar su apoyo a la diputada para que no avance el dictamen en el Pleno.

Los diputados del PAN anunciaron que votarán en contra de esa reforma.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil