Vecinos opositores a obras de Sacmex y al Conjunto Estadio Azteca “están muy mal informados”, dice Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que los vecinos de Tlalpan opositores a obras hidráulicas y a un proyecto inmobiliario en el Estadio Azteca “están muy mal informados”.

Expuso que es “categóricamente falso” el desarrollo de esa obra por parte del Sistema de Aguas en la colonia La Joya para favorecer el plan privado del Conjunto Estadio Azteca.

Infirió la posibilidad de un trasfondo en esa desinformación vecinal, al recordar que una diputada de oposición (Daniela Alvarez) estuvo presente un día antes en una protesta para detener dicha obra hidráulica.

PROTESTA

La protesta de ayer terminó en una gresca entre policías y vecinos.

Estos últimos fueron retirados a la fuerza del lugar por parte de los uniformados y luego quedaron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Habitantes de Tlalpan y Coyoacán mantienen desde hace un año una férrea oposición al proyecto Conjunto Estadio Azteca, al argumentar que afectará el medio ambiente, así como los servicios de agua, drenaje y de movilidad en la zona.

FALSO, DICE SHEINBAUM

“Llegaron vecinos que dijeron que las obras hidráulicas que hace Sistemas de Aguas en La Joya son para llevar agua al Estadio Azteca: categóricamente falso.

“O sea alguien les mal informó, no sé quién, pero alguien les mal informó, por ahí llegó una diputada, por cierto. Están muy mal informados”, acusó la mandataria en conferencia.

Dijo que las obras son para resolver los problemas de abasto de agua en la zona y no tienen absolutamente nada que ver con el proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca.

Aseguró que existe ya una mesa de trabajo para informales a esos vecinos la finalidad de la obra.

MITIGACIÓN

Cuestionada sobre el avance de las consultas vecinales respecto al proyecto Conjunto Estadio Azteca, Sheinbaum dijo que el secretario de Gobierno Martí Batres ha intervenido y “ha hecho una excelente labor”, calificó.

La jefa de gobierno aseguró que las obras de mitigación del plan inmobiliario van a permitir más abasto de agua, particularmente para Santa Úrsula y la zona de Los Pedregales en Coyoacán.

“Pero apenas se está terminando –digamos– el proceso de trabajo para poder definir si hay cambios en el proyecto y toda la consulta que tiene que ver con los vecinos y vecinas”, concluyó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil