Van por un trolebús para Chalco, Tláhuac y Milpa Alta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Van por un trolebús para Chalco, Tláhuac y Milpa Alta. En conjunto con el Estado de México y la Federación, la administración capitalina busca desarrollar un proyecto de trolebús que conecte con Chalco y que incluso pueda llegar a Milpa Alta.

Agregó que en estos momentos, con recursos del gobierno mexiquense hay un proceso de licitación para edificar ese trolebús de Chalco a Santa Martha.

Pero hay una segunda etapa del proyecto a licitarse a finales de este año o inicios del siguiente para que esa línea del trolebús conecte con la línea 12 del Metro en Tláhuac.

La intención es que ambos modos de transporte puedan conectarse una vez que entre en operación la línea 12.

“Estamos valorando que pueda llegar hasta Milpa Alta para lograr una conectividad de Milpa Alta con el transporte masivo”, explicó en conferencia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Van por un trolebús para Chalco, Tláhuac y Milpa Alta

Esa línea del trolebús será la primera que exista de carácter metropolitano, destacó la mandataria.

Agregó que será un proyecto innovador, con trolebuses que circularán en un segundo piso cuando transiten por el territorio de la CDMX y a nivel de piso en el territorio mexiquense.

Explicó que la inversión correrá a cargo de los gobiernos Federal y del Edomex, mientras que la operación de ese medio de transporte estará a cargo de la administración capitalina.

Con esa obra, añadió Sheinbaum, va incluido el arreglo de la línea A del Metro que enfrenta un constante problema de hundimientos diferenciales.

Para la línea A también se tiene considerado adquirir más trenes y atender así la saturación de pasajeros en ese medio de transporte, dijo la jefa de gobierno.


TE PUEDE INTERESAR: La CDMX llega a 50 mil decesos por Covid-19

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días