Va por México aventaja en Coahuila

De acuerdo con la última encuesta publicada por El Financiero, Manolo Jiménez Salinas crece en popularidad

Va por México aventaja en Coahuila. De acuerdo con la última encuesta publicada el martes 26 de julio por El Financiero, se dio a conocer que, en Coahuila, el priista Manolo Jiménez Salinas es la personalidad política más popular. Con un 32 por ciento de opinión positiva, la coalición Va por México lidera las preferencias electorales rumbo a la contienda por la gubernatura de Coahuila en el 2023.

De acuerdo con el sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno, la alianza liderada por Morena contó con el 40 por ciento de la intención del voto sin aliados.

En cambio, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) atrajeron un 21 por ciento cada uno.

Por lo tanto, la contienda rumbo a las elecciones del próximo año luce muy cerrada en caso de confirmarse las alianzas.

Va por México aventaja en Coahuila

Jiménez Salinas, lideró las preferencias sobre quién debería ser el candidato o candidata de una alianza opositora a la gubernatura. Obtuvo 28 por ciento de las menciones entre la población general, es decir, 13 puntos más que el panista José Guillermo Anaya Llamas, el segundo lugar.

Entre los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, Jiménez Salnas obtuvo una ventaja todavía más clara sobre el segundo lugar. Obtuvo un 49 por ciento de las menciones frente a 18 por ciento del excandidato Anaya Llamas.

Por su parte, de los entrevistados que prefieren algún candidato de Morena a Gobernador, el 22 por ciento del electorado general eligió a Santana Armando Guadiana Tijerina. El 43 por ciento de los simpatizantes del partido, también lo prefieren. En segundo lugar, se encontró Luis Fernando Salazar Fernández, quien entre la población general captó el 16 por ciento de interés, y entre morenistas 25 por ciento.

La encuesta de El Financiero se realizó vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil