Va MH por «Mercado Seguro»; invertirán 33 mdp

La intervención será en seis mercados de Miguel Hidalgo para atender prioridades, a través de los fondos mixtos de SEDECO y de la propia alcaldía

Para reactivar la economía local de manera segura y brindar mayor protección a comerciantes y visitantes, la alcaldía Miguel Hidalgo presentó este miércoles el Programa “Mercado Seguro”.

El alcalde Mauricio Tabe, indicó que para lograr lo anterior, se invertirán en una primera etapa -con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico local- la cantidad de 33 millones de pesos. Que serían destinados a los mercados de Tacuba, El Chorrito, Anáhuac, Argentina, América y 18 de Marzo.

La apuesta es la seguridad, que aunque no se nota mucho, sí se siente mucho cuando se tienen mercados seguros. Reducir el riesgo de los cables de toda las instalación eléctrica, reducir el riesgo de las instalaciones de gas.

– explicó

Dentro de las acciones que se realizarán en estos inmuebles comerciales, detalló el funcionario, se encuentra la sustitución de gas LP a gas natural. Lo cual reduciría en más del 50 por ciento el riesgo de un accidente; la revisión y en su caso cambio del sistema de cableado eléctrico y las subestaciones eléctricas, entre otros trabajos.

Mercado Seguro

Durante el lanzamiento de este proyecto en el Mercado Tacuba, Tabe expresó que invertirle a la seguridad de los mercados también significa apostarle a la vida de la comunidad. Fortaleciendo la vida de los barrios de esta alcaldía y de la Ciudad de México.

Por eso nos da muchísimo gusto presentar hoy este proyecto de Mercado Seguro. Porque le apostamos a la seguridad, a la dignificación de nuestros mercados y de nuestros barrios en Miguel Hidalgo.

– enfatizó

En su intervención, Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que el GOBCDMX tiene estudios que señalan la urgencia de intervenir los mercados públicos en materia de protección civil y de prevención de accidentes. Por lo que este programa de la alcaldía Miguel Hidalgo ayudará a subsanar esos pendientes.

Nosotros verdaderamente celebramos, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, esta iniciativa de Mercado Seguro. Para que a través de los fondos mixtos del Gobierno de la Ciudad de México y de la propia alcaldía, se inviertan recursos en la reducción de riesgos de estos espacios.

– apuntó

El compromiso de MH

Por su parte, Gabriel Leyva, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO, se congratuló por el compromiso que tomó la alcaldía Miguel Hidalgo respecto al tema de seguridad en los mercados. Y dijo que esto es un primer paso para poder coordinarse en otros trabajos que garanticen la seguridad de los locatarios y vecinos.

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia de Miguel Hidalgo, refirió que además de la inversión económica, también se está capacitando a las y los locatarios.  En materia de primeros auxilios, prevención de accidentes, reconocimiento de zonas de riesgo y de resguardo.

Finalmente, Manuel Reyes Vite, Director General de Obras de la alcaldía, dijo que uno de los temas prioritarios a atender en los mercados será el de conseguir la certificación de una Unidad Verificadora de Instalaciones en el ramo eléctrico, realizar impermeabilización de techos, y otras maniobras más.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil