Una noche que cambiará tu vida

Los caifanes, es la película más popular del “cine de aliento”.

Los Caifanes

“El frío que de noche sientes, es por andar desperdiciada.”

 

Año: 1967.

Duración: 1h 35m.

Género: Comedia, drama.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación

Los Caifanes, película mexicana dirigida por Juan Ibáñez (A fuego lento), siendo la más popular de las películas del “cine de aliento”.  Protagonizada por Enrique Álvarez Félix (El retrato de Dorian Grey). Julissa (Más allá de la muerte). Sergio Jiménez (El jardín de la paz). Óscar Chávez (Green Stones). Ernesto Gómez Cruz (Cómo filmar una XXX). Eduardo López Rojas (La ley de Herodes).

Una noche que cambiará tu vida

La historia sigue a Jaime (Enrique Álvarez Félix) y Paloma (Julissa), una pareja de novios de clase alta que se escapan de su grupo.

Después de vagar por algunas calles en la Ciudad de México, comienza a llover y buscan un lugar más adecuado para tener intimidad, encontrando un carro aparentemente abandonado.

Después de algunos besos en el carro, descubren que el carro tiene dueño. Siendo propiedad del capitán Gato (Sergio Jiménez) y sus Caifanes El Estilos (Óscar Chávez), El Azteca (Ernesto Gómez Cruz) y El Mazacote (Eduardo López Rojas).

Esta banda de Caifanes, cambiarán los planes de la joven pareja. Juntándose pobres y ricos en un viaje nocturno nada convencional. Entre gasolineras, cabarets, parques, fondas e incluso funerarias, les cambiará la forma de ver la vida.

Una noche que cambiará tu vida. “Vivir intensamente es conseguir una impresión del vivir”.

Sin duda, Los Caifanes, es una película que retrata la vida nocturna de la Ciudad de México en los años sesenta.

La generación de esta época era rebelde y hacia revueltas al buscar un cambio y pelear por su lugar en la sociedad.  Y esto se demuestra en la película gracias a las actuaciones excepcionales e improvisaciones que se logaron en los diálogos al tener una mezcla adecuada. En donde el público podía identificarse entre las palabras comunes, dichos y jergas de esa época.

Esta película sin duda tiene un gran valor dentro de la industria cinematográfica. La cuál, a influenciado a películas actuales.

Como curiosidad, el cine de aliento es un término utilizado para clasificar esta época del cine mexicano. Debido a que se buscaba romper con las historias convencionales que se tenían hasta ese momento, como eran los melodramas.

también te puede interesar: ‘Dune’ de Denis Villeneuve abrirá el FICG

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil