Un refrito e historia vieja lo del cártel inmobiliario en la BJ, alegan panistas

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El coordinador de los diputados locales del PAN Christian Von Roehrich calificó como un refrito e historia vieja la existencia de un cártel inmobiliario en Benito Juárez.

Así, el también ex delegado de esa demarcación salió a defenderse de las acusaciones que lo señalan a él y a otros prominentes panistas de formar parte de la histórica corrupción inmobiliaria en esa alcaldía.

Von Roehrich, junto con el dirigente local del PAN Andrés Atayde, diputados locales e integrantes del comité estatal de ese partido, ofrecieron hoy una conferencia de prensa.

Ahí se pronunciaron sobre ese cártel inmobiliario que derivó en una investigación penal contra el ex director de Jurídico y Gobierno Luis Vizcaino, y el ex director de Obras Nicias Aridjis Vázquez.

Tanto Claudia Sheinbaum como la dirigencia de Morena señalaron a panistas que fueron delegados como Jorge Romero y Christian Von, así como al actual alcalde Santiago Taboada.

Dijeron que esos personajes, junto con el alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe son parte del mismo grupo político y por ello deben explicar su eventual participación en la red de corrupción inmobiliaria.

REFRITO

Hoy Von Roehrich rompió el silencio de varios días luego de que se ventiló la investigación penal sobre el cártel inmobiliario.

“Debería ser más creativo el gobierno de Morena.

Esto ya es un refrito y una historia vieja (el cártel inmobiliario) con la intención de desprestigiarnos”, refutó.

Dijo que todos los ciudadanos saben que los verdaderos cárteles infiltrados en la Ciudad, bajo la permisividad de las autoridades, son el cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel de Tláhuac y el cártel de la Union de Tepito.

Agregó que el verdadero cártel de la corrupción es el de Morena y su gobierno.

“No tienen calidad moral para prejuzgar, difamar y construir una guerra sucia contra el PAN, cuando ellos mismos son los que representan el verdadero rostro de la corrupción y la impunidad”, dijo el coordinador de los diputados locales.

Tanto él como Andrés Atayde insistieron en que esto se trata de una persecución política de la 4T contra la oposición.

COMISIÓN ESPECIAL

Christian Von negó que los diputados panistas rompieran ayer el quórum en la Comisión Permanente del Congreso local como maniobra para evitar la creación de una comisión legislativa especial.

Esa comisión, a propuesta de Morena, realizaría una investigación sobre el cártel inmobiliario en la Ciudad.

Pero ante la ausencia de panistas en el Pleno el tema no se discutió, sin embargo, Von Roerich acusó que fueron los diputados de Morena quienes rompieron el quórum.

Insistió en la falta de autoridad moral de Morena para proponer es comisión.

Recordó que en incontables ocasiones Morena ha maniobrado y se niega a crear una comisión especial para investigar la tragedia de la línea 12 del Metro.

Retó a los morenistas a que en la próxima sesión de la Permanente acepten la creación de la comisión de la línea 12 al mismo tiempo que se apruebe la comisión sobre el cártel inmobiliario.

Se dijo dispuesto a una investigación penal pero que resulte imparcial y objetiva, pero acusó que la Fiscalía local actúa como brazo político de Claudia Sheinbaum.

EL DEPARTAMENTO

Uno de los principales señalamientos contra Christian Von es porque renta uno de los 42 departamento que forman parte de la investigación penal sobre la corrupción inmobiliaria.

Hoy el diputado panista dijo que junto con su familia renta ese departamento desde hace seis años.

Acusó que la Fiscalía filtró los datos de su nombre y domicilio al señalar la renta de esa departamento.

Así, denunció, se violó no sólo su presunción de inocencia sino datos personales que vulneran su seguridad y la de su familia.

Acusó a Sheinbaum, a la Fiscalía y a Morena de cualquier acción que afecte la seguridad de su familia y de él.

NO ES POLÍTICO

Por separado, durante un evento en Gustavo A Madero, Claudia Sheinbaum insistió en que este no es un asunto político sino penal.

Reiteró lo dicho en la víspera, en el sentido de que los panistas deben dar explicaciones sobre su participación en el cártel inmobiliario.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil