Un presupuesto histórico, que nada ayuda

Un presupuesto histórico de más de siete billones de pesos fue aprobado por la mayoría insensible en la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, este autoproclamado gobierno de la 4T tendrá más recursos que ninguno otro en la historia de México. 

Diputados y diputadas de Morena, PT y PVEM, en toda la extensa connotación de la palabra insensible, tuvieron la oportunidad de aprobar un presupuesto para iniciar el camino de la recuperación económica.

El fomento al empleo, la salud, el combate a la delincuencia, quedaron para otra ocasión.

Los legisladores de la izquierda radical, ciegos y obcecados solo cumplieron las órdenes y deseos del presidente López.

Al presupuesto enviado por López no le cambiaron una sola coma, y está centrado en las obras faraónicas como el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, y los cuestionables programas sociales con evidente sesgo electoral.

En contraste, legisladores de la coalición legislativa Va por México, presentamos casi dos mil reservas.

Todas ellas orientadas a un gasto más social, que atienda las verdaderas necesidades y resuelva las prioridades.

Fueron rechazadas por los empleados de López.

Entre las propuestas más importantes y sensibles que desecharon Morena y sus aliados se encuentran las Estancias Infantiles.

Así como los Comedores Comunitarios y Fondos de Accesibilidad para Personas con Discapacidad.

Un presupuesto histórico

También rechazaron el Fondo de Capitalidad para dar mantenimiento al Metro, el Fondo Metropolitano para apoyar proyectos hidráulicos y de drenaje, el Fondo de Seguridad Pública para combatir la delincuencia.

Asimismo, el Fondo Compensatorio de Desastres Naturales; fondos para apoyar a la producción agropecuaria, pesquera y ganadera; apoyos a Micro, Pequeños y Medianos negocios para mitigar los efectos negativos de la crisis económica.

Rechazaron un Seguro de Desempleo para los miles de personas que quedaron sin trabajo después de la pandemia y otros cientos de propuestas en favor de las personas quedaron borradas por la cerrazón irracional.

En el Planteamiento del Presupuesto Alternativo presentado por PAN, PRI y PRD, se ofrecieron opciones viables, con solo una parte de los recursos destinados a las obras presidenciales que defienden a ultranza en Morena.

Con un mediano ajuste al gasto operativo del gobierno era suficiente para atender los problemas más apremiantes de los mexicanos.

El reajuste contemplaba apenas un 3% de todo el Presupuesto, un cambio mínimo; pero con grandes beneficios.

Morena y sus aliados piensan que se llevan una victoria con este presupuesto, donde la principal intención es satisfacer los deseos y caprichos del Palacio Nacional.

Piensan que avasallaron a la coalición Va Por México, cuando en realidad avasallan a los más necesitados del país.

Y avasallan cualquier oportunidad de recuperación económica, generación de empleo y la salud de los mexicanos.

Queda ahora el camino de la fiscalización, ahí vendrá el segundo encontronazo, en la vigilancia de cada peso y centavo que de manera irresponsable Morena le ha dado a su caudillo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil