Un muladar, dice Sheinbaum sobre corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum calificó como un muladar la corrupción inmobiliaria que creció en la alcaldía Benito Juárez al amparo de gobiernos del PAN.

En ese tono, aunque sin dar muchos detalles, reveló que la investigación penal apunta hacia otras autoridades que pudieran estar involucradas en esa corrupción.

A lo largo de los días desde que la Fiscalía capitalina dio a conocer la existencia de un cártel inmobiliario en esa demarcación, Sheinbaum ha escalado en el tono de sus acusaciones contra los gobiernos del PAN en Benito Juárez.

Hoy en conferencia de prensa, donde dejó entrever el alcance que tienen las investigaciones de la Fiscalía, la jefa de gobierno expresó:

“Los jefes delegacionales de entonces dicen que ellos no conocían de este hecho; entonces bueno, ya la Fiscalía está haciendo sus investigaciones, sabemos que hay más investigaciones en este caso.

“Pero se abrió un nido de corrupción, un muladar que había ahí en esa alcaldía, vinculada con el PAN en realidad”.

Esos jefes delegacionales son personajes como Jorge Romero, actual coordinador de los diputados federales del PAN, así como Christian Von Roerich, líder de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad.

OTRA AUTORIDAD

En conferencia, la jefa de gobierno dijo que parecía una práctica común en la Benito Juárez la violación de usos de suelo y la autorización de más pisos en desarrollos inmobiliarios por parte de la alcaldía.

Sobre esas autorizaciones reveló brevemente: “Ahora estamos viendo si (hubo participación) de otra autoridad”.

Así, la mandataria calificó como “un nido de corrupción” las autorizaciones para violar usos de suelo a cambio de departamentos para servidores públicos de la alcaldía que facilitaban los permisos.

“A la Fiscalía ahora le prohibieron decir ´Cártel Inmobiliario´, bueno vamos a llamarle actos de

corrupción, por su nombre, porque enriquecimiento ilícito es un acto de corrupción”, dijo Sheinbaum.

Reiteró que no se trata de un tema político.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil