Un maestro inolvidable

Escuela de rock, película protagonizada por Jack Black, Mike White, Miranda Cosgrove y Joan Cusack

Escuela de rock

“Ustedes tres … Groupies”. Dewey Finn


Año: 2003.

Duración: 1h 49m.

Género: Comedia, música.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Escuela de rock, o por su título en inglés School of rock. Es una película producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

Dirigida por Richard Linlater (Where’d You Go, Bernadette). Actuada y escrita por Mike White (Pitch Perfect 3).

Protagonizada por Jack Black (Apollo 10½: A Space Age Childhood), Mike White, Miranda Cosgrove (TV Series: iCarly) y Joan Cusack (Klaus).

 

Un maestro inolvidable

La historia sigue de cerca a Dewey Finn (Jack Black), un hombre que le fascina el rock and roll. Tiene una banda llamada No Vacancy, en donde toca la guitarra. Pero el problema con él es que cada vez que se sube al escenario le encanta acaparar toda la atención sin importarle nada más.

La última presentación de la banda fue un desastre, así que el grupo al estar cansado de su actitud decide reemplazarlo.

También, su amigo Ned Schneebly (Mike White), quien es profesor suplente y su novia Patty Di Marco (Sarah Silverman), con quienes vive. Le informan que debe compensar su parte del alquiler o buscar otro lugar en donde vivir.

Dewey sin saber qué hacer y al no estar bien económicamente hablando, contesta una llamada que era para su amigo Ned. En la que le ofrecen un puesto de profesor suplente en una primaria.

En su desesperación, a Dewey se le ocurre una gran idea, en la que decide hacerse pasar por su amigo Ned. Así logrará obtener dinero y pagar su parte del alquiler.

Cuando llega a la escuela y al no saber cómo ensañar a los alumnos, decide utilizar sus conocimientos de música. Y al ver que los alumnos son buenos con diferentes instrumentos, se le ocurrirá la idea de formar una banda de rock y participar en un concurso de bandas locales con una buena retribución al ganador.

¿Dewey logrará formar su banda de rock con sus nuevos alumnos y ganar el concurso de bandas?

Un maestro inolvidable. Escuela de rock, actualmente disponible en Netflix. Link.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos, Un viernes de Locos.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil