Un espectacular MG TF 1954 se consagra como “El elegido del Público 2023″

Una fiesta de autos de colección donde se escogió al mejor del evento

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con una asistencia de al menos 4,600 visitantes, el pasado 12 de noviembre, en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, se llevó a cabo la 26a. Edición del concurso de autos de colección  “El Elegido del Público”, donde el ganador fue un MG TF 1954.

Esta fiesta automovilística fue organizada por Corvette Chevy Club México, con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y la Comisión Nacional Vintage (CNV), y su objetivo fue que el público asistente emitiera su voto a favor del automóvil clásico o de colección que considerara el mejor del evento.

La votación se llevó a cabo a través de una plataforma digital, desarrollada por la empresa AZ2 Marketing Makers y  desde las 10:00 horas, los visitantes pudieron formar parte del proceso de votación.

A lo largo del día el público y los coleccionistas participantes, se mantuvieron atentos a la tendencia de la votación, que permanentemente podía ser consultada en el portal a través de la página web del «EL Elegido del Público».

Los autos Ford dieron la batalla

Pasado el mediodía, parecía que, por primera vez en la historia de este reconocido evento, los Ford Mustang harían el 1, 2 en los resultados.

Sin embargo, poco a poco el deportivo británico el MG TF 1954, paso a paso fue ganando terreno al Mustang Restomod 1969 que hasta entonces le seguía de cerca.

Alrededor de las 14:00 horas, el MG ya había dado alcance al Mustang Bullit 1968, relegándolo al tercer puesto hasta llegar al primer lugar,  convirtiéndose en el ganador absoluto del evento, con una diferencia de casi 9 puntos porcentuales, por delante del Ford Mustang Convertible 1969 que debió aceptar un muy digno segundo puesto.

Los ganadores

El ganador absoluto fue  el MG TF 1954; le siguió en el  2o. lugar, el Ford Mustang Convertible 1969 y en  3o. lugar quedó el Ford Mustang Bullit 1968. Además el  4o. fue para el Ford Mustang Restomod 1969; 5o. Chrysler Valiant 1967; 6o. Porsche Carrera RS 1973; 7o. Ford Mustang Shelby 1970;  8o. Porsche 914 6 cilindros 1974; 9o. MG Magnette ZB 1959 y el número 10 se lo llevó un  Dodge Valiant 1969.

Destacó un Olvera 1904

Entre los autos más destacados en esta edición por su valor histórico y estético fueron:  Olvera 1904, Ford 1928, Ford Pickup 1930, Plymouth Coupé 1936, Ford Street Road 1940 y Ford Mercury 1947, por mencionar algunas de las joyas automotrices que se admiraron.

Vale la pena mencionar  que también se encontraron autos más recientes como el Porsche, Ferrari y el nuevo Corvette C8 Z06 2023, así como algunos Hot Road, Racing, vehículos de interés especial, una réplica del famoso “Kitt” y deportivos modernos premium de la Delegación de Alto Desempeño de la CNV.

Aunado al festejo del club anfitrión, la marca Corvette también estuvo de manteles largos ese día, con la celebración de su 70 aniversario, por lo que la organización del certamen exhibió 8 generaciones de Corvette para el deleite de los amantes de los autos.

El Porsche Club México celebró sus 35 años

Asimismo, la Comisión Nacional Vintage, máxima autoridad nacional en el ámbito del automovilismo clásico y de colección continuará con la celebración de su trigésimo quinto aniversario y en forma paralela Porsche Club México tendrá actividades especiales para también celebrar sus primeros 35 años.

Es importante mencionar que la empresa Lego apoyó la celebraciones con la exhibición de un set escala 1:2 de un Porsche GT3 RS, construido con bricks, así como algunos otros set de escala menor, que se exhibieron junto con los automóviles originales, tal es el caso del recientemente presentado set conmemorativo del Corvette C1 de los años 50. “

«El Elegido del Público» fue un evento para toda la familia, pues abrió la posibilidad de observar de cerca verdaderas joyas de la industria automovilística que con sus diseños ha marcado momentos importantes de la historia del siglo XX y reciente.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil