Un día que cambiaría todo

La pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson

La pasión de Cristo

¿En verdad crees que un hombre puede soportar todo el peso del dolor del mundo?


Año: 2004.

Duración: 2h 07m.

Género: Drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La pasión de Cristo o por su título en inglés The Passion of the Christ. Película escrita y dirigida por Mel Gibson (Apocalypto). También escrita por Benedict Fitzgerlad (TV Miniserie: Moby Dick).

Protagonizada por Jim Caviezel (Running for Grace), como Jesús, Monica Belluci (Spectre), como María Magdalena. Maia Morgenstern (O secunda), como María. Chisto Jivkov (De sable et de feu), como Juan. Francesco De Vito (My own Good), como Pedro.

Mattia Sbragia (Il guidizio), como Caifás. Luca Lionello (I Believe in One Only Father), como Judas. Y Hristo Shopov (TV Serie: Brothers), como Poncio Pilatos.

La segunda parte de 'La Pasión de Cristo' ya es una realidad

Un día que cambiaría todo

La historia se centra en las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazareth. Desde el momento en que Jesús acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní), a orar después de la última Cena. Y debe enfrentarse a las tentaciones de Satanás.

Así como sufre la traición de su discípulo Judas Iscariote a cambio de 30 piezas de plata. En donde se le acusa a Jesús de blasfemia, según los fariseos.

Y es presentado ante Poncio Pilatos, el Gobernador de Roma en Palestina, para ser juzgado.

Quien le da la oportunidad al pueblo de elegir entre liberar a Jesús o al asesino Barrabas. Siendo Jesús condenado a muerte.

Así que Jesús debe cruzar las calles de Jerusalén con una cruz para llegar al Calvario donde será crucificado.

Semana Santa | "La pasión de Cristo": Conoce nueve curiosidades sobre la  cinta dirigida por Mel Gibson | Jim Caviezel | RPP Noticias

Un día que cambiaría todo

La Pasión de Cristo fue grabada en su totalidad en Italia, en las ciudades de Matera y Craco y en los estudios de Cinecittà en Roma. Además, de que fue hablada en latín, hebrero y arameo.

Fue nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora y Mejor fotografía.

De acuerdo con Mel Gibson, director de la película, quería enfocarse en el tema de el amor y sacrificio de Jesús, siendo una de las expresiones más grandes “el amor al prójimo”.

Incluso, Mel Gibson y Benedict Fitzgerald comentaron que leyeron muchos documentos de la Pasión para realizar el guión.

Esto se ve reflejado en la película, ya que se pueden ver referencias bíblicas de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

La pasión de Cristo está actualmente en Star Plus. Link.

Si te gusta este tipo de temática te recomendamos, Resucitado.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días