Un cretino más

El temible Covid financiero al acecho

Un cretino más. Si llorar una pérdida, añorar un abrazo de un desaparecido o ser parte de una familia que participó en las exequias de uno de sus integrantes víctima de un robo, extorsión o secuestro, me apunto en la lista de la “cretinos’’.

El gobierno federal de hoy y en los estados donde han sido encumbrados políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la República por los más necesitados que menciona el arrendador de Palacio Nacional, no es tan simple.

Los mexicanos no piden masacres o violencia contra los trasgresores de la ley, sean delincuentes del fuero común y organizado, sino que se aplique la ley, pero si para el beisbolista las críticas sobre un alarmante número de ejecuciones o asesinatos son acusaciones neoliberales “No’’.

Así lo dice el tabasqueño que con toda su Guardia Nacional y la promesa de desmilitarizar la lucha contra la delincuencia regresando a los cuarteles a los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), no ha ocurrido.

Al contrario, al militarizado y esto no ha dado respuesta a las ejecuciones y asesinatos por diferentes índoles, sin sumar los más de 100,000 desaparecidos, claro, no todos atribuidos a esta administración, pero que si se siguen sumando.

El político tabasqueño en una reseña de muertes pasadas y presentes sostiene que va bien.

Con sus odiados neoliberales expuso que el segundo presidente que gobernó el país surgido del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa “El Hijo Desobediente’’, se consumaron en su mandato 25,000 muertos.

Un cretino más 

Esto solo porque fue a sacudir el avispero desde Michoacán, su tierra.

Y el siguiente de nombre Enrique Pea Nieto emanado del triste y expoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ayudaron a minar hoy muchos de los suyos, quedó en 36,000 muertos.

Empero, el susodicho tabasqueño, apenas lleva 33,000 en su gobierno debido a que “cuida’’ los derechos humanos también de los asesinos de ese número de dolientes y le faltan de acuerdo a como gobierna, no llegar a esos horribles números.

Me valen gorro sus cifras y desdeños mañaneros, preferiría los desaciertos del “borracho’’ panista y los vale madrismos del copetudo priista, que los estúpidos comentarios y excusas que todo va a la “baja’’ en criminalidad en el país de este cretino.

Él habla de historia y enseña supuestamente en sus mañaneras, sus “burradas’’ de eso hasta estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creado por alguien que él dice admirar, el general Lázaro Cárdenas, solo agradecen sus “becas’’, pagadas con nuestros impuestos.

Como reportero, imagino lo que sus redacciones les piden.

Y la verdad, el periodismo de hoy, no me deja nada.

Pueden criticar y estoy listo.

Nada de que soy reportero investigador.

Es un pleonasmo.

COMMODATO

Oposición hay hoy en medios más que los que dicen pagan.

Y NOTIMEX, con todo cariño a mis excompañeros.

Ganamos algo con eso.

Es pregunta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días