Última oportunidad: se amplía el plazo hasta el 21 de enero para registro a pensión para adultos mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se amplía el plazo del 16 al 21 de enero para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión, acudir a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución. En 2024, el monto bimestral de la pensión es de seis mil pesos.

Ariadna Montiel precisó que, para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

Letra Día Enero

A, B, C Martes 16

D, E, F, G, H Miércoles 17

I, J, K, L, M Jueves 18

N, Ñ, O, P, Q, R Viernes 19

S, T, U, V, W, X, Y, Z Sábado 20

Todas las letras Domingo 21

Los requisitos para registrarse a la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

● Identificación oficial vigente.

● Acta de nacimiento.

● CURP de reciente impresión.

● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

● Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News