Turismo CDMX: BJ fomenta creación de empresas

Turismo CDMX. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), encabezada por José de Jesús Rodríguez, con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones de cooperación encaminadas al apoyo y fomento de empresas de la demarcación y con ello beneficiar a las y los benitojuarenses.

“La Ciudad de México, prácticamente, su economía se basa en servicios de turismo, nosotros somos una entidad federativa en el cual no tenemos una industria focalizada.

Aseguró que por eso es relevante apoyar al sector.

“Una de las decisiones que tomamos en la pandemia es haberme separado de una política que era prácticamente vamos a llevar a los sectores de servicio de turismo a una reducción mínima”, recordó.

Taboada explicó que las grandes cadenas tienen esta capacidad logística o de infraestructura para poder atender esta realidad, pero no las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el alcalde subrayó que, en la pandemia, en Benito Juárez se tomaron las medidas sanitarias y acciones necesarias para que los comercios reabrieran sus puertas.

“No puedes ahorcar a este sector tan importante y a una economía de servicios turísticos en diferentes modalidades: desarrollo inmobiliario, algunas industrias TEC y, probablemente, logística, que es de lo que vive la ciudad”.

Asimismo, Santiago Taboada sostuvo que la reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio.

Turismo CDMX es impulsado en BJ

Además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa.

Por ello, reiteró su disposición para generar las acciones necesarias, a través de ferias del empleo y seguir otorgando apoyos económicos a través de programas sociales dirigidos a la actividad productiva.

“Nosotros fuimos la única alcaldía que implementó el salario solidario en la pandemia”, dijo Taboada.

El alcalde explicó que la única manera de mantener empleos es apoyar la economía.

”Me parece un error que costó no solamente en la parte económica, sino en la parte sanitaria. Desde Benito Juárez vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que esto se reactive”, apuntó.

El alcalde de Benito Juárez indicó que el gobierno, en lugar de clientelas, debe estar generando bienes públicos.

“Un bien público es sin duda un desarrollo humano, un desarrollo al final económico que permanece; una beca se la van a acabar a los 15 días o al mes, el que alguien tenga un negocio que pueda emprender, sin duda alguna, le va a generar mayores réditos”.

Apoyan apertura 

En su intervención, el presidente de la CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez, coincidió con el alcalde Santiago Taboada en la política implementada para no cerrar los comercios y reconoció su actuación oportuna para frenar en la demarcación la caída económica.

En el evento también estuvieron presentes Silvia Méndez, representante de la presidencia ante alcaldes; Aidé Reynoso, consejera y colaboradora en Comunicación; Marco Antonio Lugo, vicepresidente de Arte y Cultura; Blanca Pérez, subrepresante en Benito Juárez y Coyoacán; César Domínguez, gerente de la estructura de enlace empresarial; Carlos Maya, encargado de la estructura de Alcaldías; Mónica Musi, directora regional ante Benito Juárez; Elida Méndez, L.C.P. de promoción Cooperativa y Fomento al Empleo, todos de la CANACO CDMX.

Por parte de la Alcaldía Benito Juárez asistieron Víctor Mendoza director general de Planeación y Desarrollo; Gabriela Graciano, directora general de Desarrollo Social y Mauricio Graciano, secretario particular del alcalde.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil