Turismo: ¿A dónde quieren viajar los mexicanos en 2022?

Turismo ¿A dónde quieren viajar los mexicanos en 2022?

El año 2022 se ha convertido en la esperanza vacacional de muchos mexicanos y ciudadanos de todo el mundo que desean retomar sus viajes, tras más de 2 años de restricciones y limitaciones por la pandemia.

Cada vez son más los países que relajan sus medidas y dan la bienvenida a turistas vacunados.

Es por eso que empresas como Despegar o Booking han decidido estudiar a qué destinos desean viajar los mexicanos en 2022.

Ciudades como Madrid, París, Nueva York o Dubai, figuran como algunos de los parajes más cotizados.

Sin embargo, antes de planificar un viaje a cualquiera de las ciudades a continuación, es necesario tener algunas consideraciones.

Si bien en el mundo entero se han suavizado las restricciones COVID, aún hay destinos que mantienen vigentes algunas condiciones, como certificados de vacunación o pruebas.

Además, dependiendo de cuando desee viajar a España, por ejemplo, puede que necesite tramitar la nueva autorización ETIAS para Europa. Puede consultar aquí más detalles de este documento.

A continuación, los destinos más deseados por los mexicanos este 2022 y sus razones para elegirlos.

Turismo: Destinos más buscados

De acuerdo a un estudio del buscador Despegar, los mexicanos han demostrado mayor interés en sus búsquedas en la plataforma por los siguientes destinos para viajar en 2022:

Estados Unidos: Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles y Miami
España: Madrid
Francia: París
Colombia: Bogotá
Argentina: Buenos Aires
Emiratos Árabes: Dubai
Canadá: Vancouver

Entre las motivaciones para elegir estas ciudades en específico, se encuentran la diversas posibilidades y experiencias turísticas al aire libre que ofrecen.

“La tendencia en la búsqueda de destinos muestra que los viajeros mexicanos están diversificando sus intereses para viajar este 2022, ahora están dispuestos a llegar a sitios más alejados, pues a comparación del año anterior (2021), se incorporan destinos como: Dubai, Canadá y Francia”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Para el ejecutivo, esto podría poner en evidencia “la pasión por viajar y encontrar nuevas experiencias en lugares desconocidos o que no suelen visitarse con tanta frecuencia”.

Ampliar los horizontes

Otro estudio por parte de uno de los grandes portales de reservas turísticas como Booking.com, arroja que en 2022 los mexicanos están priorizando destinos en los que puedan expandir sus horizontes y círculos sociales.

Entre los resultados más relevantes del estudio, se refleja que:

63% de los viajeros mexicanos que desean alojarse cerca de una animada escena nocturna
59% de los viajeros en México dice que se divierten más durante las vacaciones que cuando están en casa
29% de los usuarios desea que su compañero de viaje los ayude a salir de su zona de confort
56% de los viajeros de México que quieren probar los mejores lugares para comer y beber durante sus vacaciones

De esa forma, los destinos más demandados por los mexicanos, según la plataforma y de acuerdo a los resultados obtenidos y las tendencias de los usuarios, son:

Ámsterdam (Países Bajos)

Mundialmente conocida por su vida nocturna, es un excelente ciudad para abrirse a conocer gente con una mentalidad abierta.

Lisboa (Portugal)

Recomendada por su combinación de cultura, historia, excelente gastronomía, buena actividad en bares y la amabilidad de su gente.

Bangkok (Tailandia)

La “Tierra de las sonrisas” es una meca para conocer gente nueva, de acuerdo a Booking.com. Los lugareños son muy serviciales, atrae turismo de todas las partes del mundo y además cuenta con majestuosos templos para amantes de la cultura y la historia.

Las Vegas (Estados Unidos)

Probablemente de las más recomendadas a nivel mundial en cuanto a entretenimiento se refiere. Booking.com la compara con un área de juegos para adultos. Cuenta con casinos, hoteles, tiendas, restaurantes, bares, espectáculos de música, comedia y estilo circense.

Taipei (Taiwán)

Una experiencia más atrevida. Recomendada por su gastronomía local, parte esencial de la cultura taiwanesa.

Río de Janeiro (Brasil)

Para los mexicanos que consultan la plataforma, esta ciudad es ampliamente recomendada por la calidez de los cariocas. Cuentan actividades al aire libre durante el día y alocada vida nocturna

Viajar seguro sigue siendo prioridad

Las campañas de vacunación a nivel mundial han ayudado a contrarrestar los estragos del COVID y permitido que los países suavicen sus restricciones.

Sin embargo, los usuarios mexicanos siguen priorizando destinos que cuenten con protocolos sanitarios y la opción de mantener la distancia social.

De igual manera, el 92% de los viajeros mexicanos se inclinan por productos y servicios turísticos que ofrezcan políticas flexibles de cambios o cancelaciones, así como una tendencia por opciones con protocolos sanitarios establecidos, según los datos de Despegar.

Igualmente, 9 de cada 10 mexicanos buscan establecimientos hoteleros que cumplan con estas medidas.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil