Trolebús elevado: se retrasa su inauguración

Aseguró Caludia Sheinbaum que será hasta septiembre cuando comience a funcionar

Trolebús elevado: se retrasa su inauguración. Aunque el gobierno capitalino había proyectado que el Trolebús Elevado de Iztapalapa se inauguraría este mes de julio ya no será así. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será postergado dos meses más.

“Estamos construyendo un segundo piso no para automóviles sino para transporte público. Ocho kilómetros de segundo piso donde solamente se van a mover trolebuses, electromovilidad y que pasa por en medio de la alcaldía Iztapalapa, el municipio más poblado de nuestro país y que no tenía un transporte masivo. Ese se inaugura y están cordialmente invitados en alrededor de dos meses”, declaró.

En la sesión de preguntas y respuestas posterior a su participación en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas realizada el 15 de julio, la mandataria capitalina explicó que la ya están concluidos los tramos 2 y 3 de esta obra. Sin embargo, el tramo 1 avanza más lentamente debido a que solo se puede trabajar durante la noche en ese espacio.

“El tramo uno como va encima del metro se puede trabajar tres o cuatro horas al día, en la noche más bien. Entonces eso ha tenido algunos retrasos, no diría retrasos sino tardanza realmente en la construcción, pero ya van muy avanzados y ya inclusive llegaron los trolebuses biarticulados. Va a operar como Metrobús, es decir, con trolebuses del sistema de transporte eléctrico y trolebuses de los microbuses que circulaban por Ermita Iztapalapa”, apuntó.

Trolebús elevado: se retrasa su inauguración

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, realizó hoy su informe de avances de la tercera semana de julio.

Se dijo que en el tramo 1, que abraca de Constitución de 1917 a deportivo Santa Cruz, existen trabajos de soldadura, cimbra de losa y fabricación de la estructura metálica. En algunas estaciones se colocaron cristalería en fachada, la escalera de servicios y el marco de entrada principal.

En los tramos 2 y 3, se realizan acabados en las estaciones, se colocó cancelería, pinturas, muros pantalla, losetas y algunos plafones. También se informó que se han montado 35 de las 51 dovelas estimadas para el Trolebús Elevado.

En el Trolebús Elevado de Iztapalapa que tendrá 11 estaciones, 9 intermedias y 2 terminales. Ya se han invertido cerca de 3 mil millones de pesos.

Cuando este medio de transporte masivo se ponga en operación, beneficiará a más de 100 mil habitantes en el oriente de la ciudad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil