Trolebús CDMX: Así son las nuevas unidades

Trolebús

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que este martes comenzaron a circular ocho nuevas unidades del trolebús para fortalecer el tiempo de transporte de pasajeros en la ruta Rosario-Chapultepec.

Dichas unidades se compraron con recursos provenientes del cumplimiento de las obligaciones financieras pagadas por parte de los desarrolladores inmobiliarios del SAC Granadas, con motivo de la sustitución de medidas de mitigación e integración urbana.

La Secretaria de Movilidad informó que 31 mil 622 habitantes se verán beneficiados directamente; adicionalmente, la colonia Polanco.

La Línea 6 realiza conexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con las Líneas 1, 2, 6 y 7; así como con el Metrobús Línea 6 y las Líneas 2 y 4 de Trolebús.

¿Cómo son las nuevas unidades?

Los nuevos trolebuses cuentan con tecnología de última generación y son amigables con el medio ambiente, te compartimos algunas de sus características:

Asimismo, se informó que habrán 100 nuevas unidades de Trolebús que comenzarán a operar en diciembre de 2022 y beneficiarán a las Líneas 1, 4, 5, 6 y 8 y a siete alcaldías.


https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1524023228875825153?s=20&t=s2CC1g1GS4KrqykgVqMgJA

Salir de la versión móvil