Tribunal Electoral ratifica candidatura en Coyoacán

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratifica la candidatura del alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

El pasado 6 de junio se llevaron acabo las elecciones más grandes de México, se decidieron 21 mil cargos en donde Gutiérrez resultó ganador en Coyoacán.

El organismo no encontró elementos suficientes para sostener las impugnaciones que se presentaron después de publicarse los resultados.

“Este no es un triunfo unipersonal ni individual. Este es un logro de las y los ciudadanos que, con su voto libre y secreto, decidieron el rumbo de Coyoacán. El Tribunal Electoral resolvió que no había elementos para impugnar el proceso electoral como había argumentado Morena porque no  se acreditó con qué soportaran sus dichos. De esta manera se confirmó la plena legalidad de la elección”, expuso el alcalde electo.

Giovani Gutiérrez mencionó que después del proceso electoral comenzó a realizar  recorridos y reuniones vecinales en la demarcación para agradecer la decisión.

Además de realizar un diagnostico de los problemas que se enfrenta Coyoacán por lo que convocó a la ciudadanía a participar en la reconstrucción.

“Esta es la gran oportunidad que se nos presenta porque el Tribunal Electoral ayer por la noche ratifica la voluntad de los coyoacanenses expresada en las urnas, por eso le doy gracias a Dios. Por eso le vengo a dar gracias a ustedes porque nosotros representamos el proyecto que necesitan nuestras familias para tener una mejor alcaldía. A eso nos vamos a enfocar todos los días”, expuso.

El alcalde electo anunció que Coyoacán tendrá un cuerpo de gobierno que no sea arrogante, que esté cerca de las y los ciudadanos, que los atienda, que no extorsione.

Giovani Gutiérrez tomará poder el próximo primero de octubre por lo que desde hace semanas se comenzaron los procesos de transición.


TE PUEDE INTERESAR: Coyoacán facilitará inversiones a negocios


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil