Tres años de prisión para Rix

La defensa de la youtuber Nath Campos anunció la sentencia de tres años de prisión para Rix, esto después de que el imputado se declarara culpable del delito de abuso sexual el pasado 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, la abogada Mónica Peña indicó que Ricardo González,  fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.

«Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme», explicó la abogada de Nath Campos.

Nathalia Campos denuncio públicamente a el youtuber Rix por el abuso sexual, a través de un video en su canal de YouTube. Semanas después fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán.

Tras permanecer seis meses en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictaron tres años de prisión para Rix.

En el narro lo sucedido y anuncio que ya había procedido legalmente por el abuso que sufrió en 2017.

Al final de la conferencia de prensa, Nath Campos expresó que está satisfecha de haber llegado hasta este punto, pues se hizo justicia.

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, indicó Nath Campos.

La defensa detalló que el dictamen también implicaba una reparación económica del daño, sin embargo, se aclaró que Nath decidió no recibirlo y optó por donarlos a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

 


Te puede interesar: Detienen a famosa You Tuber YosStop en CDMX


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil