Trayectoria de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong ha sido el primer artista coreano en ganar discos de platino

Kim Hyun Joong

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

 

Trayectoria de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong (김현중), es un cantante, compositor, actor y modelo surcoreano muy famoso a nivel internacional. Nació el 06 de junio de 1986, en Seúl, Corea del Sur.

Debutó en 2005 como vocalista en la boyband llamada “SS501”, siendo el líder de la banda por ser el mayor del grupo. La banda fue integrada por 4 miembros más, Heo Young Saeng (허영생). Kim Kyu Jong (김규종). Park Jung Min (박정민). Y Kin Hyung Jun (김형준).  Ganando rápidamente mucha popularidad no solo en Corea del Sur, también en Japón y posteriormente en China.

En 2008, participó en el programa de televisión “We got Married”, haciendo pareja con Hwang Bo como su esposa. Esta pareja fue de las más populares en el programa, además de que los fans los apodaron como “pareja lechuga”, después de que Kim Hyun Joong pronunciara mal una palabra durante el programa.

La fama de Kim Hyun Joong solo fue en aumento y en 2009, protagonizó Boys Over Flowers como Yoon Ji Hoo (윤지후). Además de que la canción de Because I´m stupid, que fue realizada por su grupo, también fue un gran éxito mundial.

Esta serie de televisión fue basada en el manga japonés «Hana Yori Dango», escrito por Yōko Kamio. Kim Hyun Joong actuó al lado de Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Bum y Kim Joon.

Su actuación cautivó tanto a la audiencia, que ganó varios premios de popularidad. Entre ellos están, los premios del Seúl Drama Awards.  El segundo premio al icono más popular de los premios Style Icon Awards. Y el premio por popularidad en la categoría televisiva de los premios Baeksang Arts Awards # 45.

Boys Over Flowers tuvo tanto éxito que hizo, que tanto, Kim Hyun Joong como el demás elenco se hicieron famosos a nivel mundial.

En 2010 terminó el contrato de la boyband SS501 con la agencia DSP Entretainment y, tanto él, como los demás integrantes no renovaron contrato con la agencia dando fin al grupo.

Ese mismo año protagonizó, Playful Kiss, drama sur coreano basado en el manga japonés «Itazura na Kiss» por Tada Kaoru. Trabajando con Jung So Min, Lee Tae Sung y Lee Si Young.

Este drama coreano tuvo más éxito en el extranjero que en Corea del Sur. Debido a su gran éxito fuera de su país, la productora a cargo MBC, decidió realizar 7 especiales que fueron lanzados en YouTube.

Este drama lo hizo acreedor al premio a la popularidad de los premios MBC Drama Awards en 2010.

Kim Hyun Joong firmó contrato con la agencia Keyeast, y en 2011, debutó como solista, pero esta vez lo hizo en Japón con la canción “Unlimited”.

En 2014, protagonizó la serie histórica surcoreana Inspiring Generation al lado de Im Soo Hyang, Jin Se Yeon y Kim Jae Wook.

En esta ocasión lo podemos ver en papel diferente al que lo hemos visto. Al transformarse de ser un hombre suave y encantador, como lo vimos en los dramas anteriores, a un hombre apuesto y rudo que busca justicia por la muerte de su padre.  En este drama lo podemos ver pelear y tener numerosas escenas de acción. Para este trabajo Kim Hyun Joong trabajo mucho, transformó su forma de hablar, expresarse y moverse, incluso cambió su aspecto físico.

En mayo de 2015 tuvo su descanso obligatorio al alistarse a su servicio militar, el cual, finalizó el 11 de febrero de 2017.

Este mismo año, en julio lanzó su álbum en japonés re:Wind. El álbum alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes de Oricon. En dónde, además realizó una gira por 16 ciudades en Japón. Y en noviembre lanzó Haze, su primer álbum coreano en tres años.

En 2018 realizó su gira “Haze World Tour” tanto en Asia y América Latina, entre los países afortunados estuvo México.

Ese mismo año, regresó a la pantalla chica, tras cuatro años de no hacerlo. Protagonizando el drama When Time Stopped al lado de la actriz Ahn Ji Hyun. En este drama dio vida a Joon Woo, un hombre que tiene el don de detener el tiempo, pero se ve envuelto en varios problemas, al conocer a una mujer que no se ve afectada por el tiempo.

En 2019 vuelve a Latinoamérica con su gira mundial BIO RHYTHM, acompañado de su banda Géminis (Gemini), que surgió en 2015 en su tour Géminis.

No renovó contrato con su agencia Keyeast y puso su propia productora Henecia Inc.

Actualmente lo puedes ver activo en su canal de YouTube, en el que sube Vlogs, videos musicales y canciones.

Entre ellos se puede ver el cover de la canción de “Despacito, de Luis Fonsi, dicho video a tenido más de 2 millones de reproducciones.

 

 

También te puede interesar: ¿Existe algo más importante que el amor?

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil