Traxión registra resultados históricos en el cuarto trimestre de 2023

La empresa líder en logística y movilidad en México, Traxión, dio a conocer los resultados financieros para el cuarto trimestres del año anterior, marcando un hito en ingresos y EBITDA.

La compañía registró un aumento del 22% en los ingresos, alcanzando los 4 mil 482 millones de pesos, y un incremento del 26% en el EBITDA.

Durante el año, Traxión invirtió más de 3 mil 400 millones de pesos, priorizando el crecimiento orgánico impulsado por el nearshoring, lo que ha resultado en una utilidad neta de 639 millones de pesos. El segmento de logística y tecnología, uno de los pilares de la compañía, que experimenta un crecimiento del 42% en sus ingresos, superando las expectativas.

La eficiencia en la gestión de costos y una utilidad operativa neta que ha crecido más del 21% han sido parte de las estrategias implementadas por la empresa. Además, el segmento de movilidad de personas ha registrado un aumento significativo, con un crecimiento de más de mil unidades a lo largo del año.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, destaca: «Por sexto año consecutivo, Traxión entrega resultados sobresalientes, cifras financieras y operativas récord, y continúa cumpliendo con los objetivos comunicados al mercado. El 2023 fue un año de demanda, actividad operativa y expansión sin precedentes, en el que se lograron capitalizar varias oportunidades de crecimiento estratégicas y rentables».

Lijtszain también señaló que estos resultados positivos se derivan del fenómeno del nearshoring, el cual muestra un panorama favorable de crecimiento para México, especialmente en las regiones del norte del país y el Bajío.

«Para 2024, continuamos observando una fuerte demanda y planeamos seguir capitalizando las oportunidades de forma eficiente y rentable. Traxión cuenta con un gran músculo comercial, una extensa infraestructura operativa, las plataformas tecnológicas más modernas y un balance sólido», agregó Lijtszain.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil