¿Ternuritas?

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

En México las precampañas políticas se han acalorado con la primavera.

Y es normal porque se espera que en junio tras el resultado electoral del Estado de México se juegue la encuesta presidencial de Morena.

Los menos experimentados en política piensan que ya todo está decidido con la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum tiene el aprecio del Presidente, lo mismo que sus contrincantes Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

La disputa de ese cariño los ha vuelto muy apasionados y por eso la Jefa de Gobierno cometió el exceso de ya verse sentada en Palacio Nacional con Marcelo y Adán bajo sus órdenes.

“Ternurita”, le respondió Ebrard. Y con razón porque en política 24 horas es demasiado tiempo. Sheinbaum patentó su soberbia.

La cual fue ajustada con la altivez del canciller. Se saben los favoritos del momento, pero no deben ignorar que hay alguien acechando en Bucareli.

Quien por cierto le subió intensidad al fuego con la tragedia de Ciudad Juárez, al eludir su responsabilidad y enjuiciar a Ebrard.

Con eso se evidenció que en este juego no hay ternura entre los aspirantes de Morena al 2024  y sí “ternuritas” que ya se vieron sucediendo a López Obrador.

NOCAUT. 

En la Ciudad de México el clima político también es inestable.

En Morena avanza el proceso interno y en la oposición los alcaldes alzan la voz y tiran patadas bajo la mesa.

Lo cierto es que deben esperar y atenerse a los números que van cambiando y serán determinantes para elegir al mejor perfil o al que resista la embestida de Morena.

Las más recientes encuestas mantienen a Santiago Taboada bien evaluado, pero silenciosamente viene creciendo Mauricio Tabe.

Los sondeos publicados en El Universal y Campaing & Elections, colocan al panista y alcalde en Miguel Hidalgo en los primeros lugares, incluso en la encuesta Massive Caller publicada el pasado 24 de marzo, se ubica en el segundo lugar del ranking de aprobación por alcaldías.

Y eso que no se ha destapado para el proceso interno que habrá que darse para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil