Tercera ola de Covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México se encuentra en una tercera ola de Covid-19.

Lo anterior, tras recibir información de la Secretaría de Salud federal de que en un día hubo ocho mil nuevos casos de Coronavirus.

Sylvain Aldighieri, jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la OPS, afirmó que la Secretaría de Salud compartió con la organización el número de casos positivos que se han registrado en los últimos días.

«Efectivamente, la Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS su evaluación junto al inicio de un tercer pico de transmisión del país», dijo el funcionario.

La OPS dio a conocer que en América del Norte, las tendencias son a la baja, exceptuando algunas entidades de México como Yucatán, Baja California Sur y la Cuidad de México.

Tercera ola de Covid-19

Durante la sesión informativa, Aldighieri informó que en esta tercera ola los adultos jóvenes son quieres tienen un rol activo en la transmisión del virus.

Por ello, es necesario acelerar la vacunación anticovid de esta población frenar la tercera ola Covid-19 en México.

“Es la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años de edad un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”, dijo.

En la conferencia, la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, informó que en la última semana se reportaron 1.1 millones de casos nuevos en la región de las Américas.

Asimismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, llamó a todas las personas que ya han sido vacunadas a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, ya que aún pueden contraer el virus y contagiar.

“La sociedad no puede creer que ya tienen una protección de 100% porque si hay una transmisión fuerte en el lugar en dónde vive, puede contraer el virus y propagarlo”, comentó.


TE PUEDE INTERESAR:AMLO y las reuniones con opositores


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil