Tenencia vehicular: AMLO comentó que podía eliminarse

Al menos en Veracruz y CDMX, de los 15 entidades faltantes de la república mexicana

Tenencia vehicular: AMLO comentó que podía eliminarse. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a considerar eliminar el impuesto de tenencia vehicular. Anunció que es viable si generan ahorros en sus entidades.

“Es un impuesto local, entonces depende muchos de los estados, ellos tienen que decidir. Si hay, como tú dices, 17 entidades federativas donde ya no se cobra, pues faltan 15, ellos tienen que tomar las decisiones. Todo de acuerdo a sus finanzas, porque ya se ha hablado y se sabe que muchos gobiernos estatales quedaron endeudados por completo, gobiernos municipales”, comentó.

“Yo estoy seguro que, si Cuitláhuac logra ahorros, va a poder decir: ‘Suspendemos la tenencia’. O Claudia, porque son gente, y así muchos otros gobernadores, mujeres y hombres honestos”, dijo este jueves en Palacio Nacional.

“En mi estado —porque mi padre era veracruzano— tuvieron la mala suerte de padecer de gobernadores mediocres y ladrones durante mucho tiempo”, expresó.

“Ahora tienen un gobernador honesto y aún así ahí están atacando y a los que saquearon ni los tocan”, concluyó.

Tenencia vehicular: AMLO comentó que podía eliminarse

Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que durante su administración no se tiene pensado eliminar el cobro de la tenencia vehicular.

“Bueno, por lo menos no tenemos pensado cambiarlo”, la mandataria local despejó dudas.

La morenista recordó que desde el año pasado cambió el modelo con el que se cobraban los derechos de la Tenencia.

“A partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos, y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”, dijo.

Añadió que antes de esa medida, el cobro estaba tasado “por el monto del vehículo y después fue un porcentaje, lo cual redujo la Tenencia. También porque finalmente el Estado de México la cobra de una manera distinta”.

“Entonces, hasta el momento no hemos hecho ningún estudio para modificarlo”, reiteró.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil