Tarjeta del Bienestar debe cambiarse antes del 31 de marzo en Edomex

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que el cambio a la Tarjeta del Banco del Bienestar, para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, terminará el próximo viernes 31 de marzo en el Estado de México.

Invitó a derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar, elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar.

Montiel Reyes agregó que, si por alguna razón, la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, su persona auxiliar puede ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en propia mano.

Tarjeta del Bienestar en Edomex 

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

La secretaria Montiel enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.

Señaló también que está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

“En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho constitucional.”

La secretaria urgió a los derechohabientes a realizar el cambio de la tarjeta antes del 31 de marzo; de lo contrario, deberán esperar hasta el 7 de junio cuando se reanude el proceso de cambio.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil