Tamaulipas con las playas más limpias del país

El estado presentó su oferta turística 2022

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Tamaulipas, considerada como el destino con más playas limpias del país presentó sus atractivos turísticos.

Tal vez muchos piensen que Tamulipas, estado que hace frontera con Estados Unidos y el estado de Texas, está muy lejos del centro del país, pero en realidad es un mito.

Con su nueva red carretera, Tampico, su capital está a tan sólo 5 horas en auto, 6 horas en autobús y   40 minutos en avión,  por vía terrestre se puede tomar la carretera Pirámides-Necaxa para llegar aquí.

Así lo dio a conocer el Lic. Edgar Solís, Subsecretario de Desarrollo y Turismo del estado, quien presentó sus atractivos turísticos y de negocios en la CDMX.

Durante la presentación, Solís comentó que una de sus metas para este 2022 es rebasar los 10 millones de visitantes del 2019, anterior a la pandemia del Covid-19, cosa que están a poco de lograrlo.

Cabe decir que Tamaulipas es una sorpresa turística, pues cuenta con destinos de negocios, sol y playa, gastronómicos, de naturaleza, pueblos mágicos, cinegético, de salud, pesca deportiva, deportivo y religioso.

El único estado que cuenta con cinco aeropuertos

Es el único estado que tiene cinco aeropuertos, 18 cruces fronterizos con 300 km de frontera y 450 km de playas.

Tiene 10 áreas naturales protegidas, 7 presas de agua dulce y es puerta de entrada a México de la Mariposa Monarca, además de ser cuna de la Tortuga Lora y hogar de la guacamaya verde.

Dentro de sus destinos de aventura  y naturaleza está e Río Guayalejo, en el municipio de Llera;  Jaumave, lugar de la mariposa monarca; la  Reserva de la Biosfera de El Cielo en el municipio de Gómez Farías; la  Presa Vicente Guerrero en Padilla y en Museo del Mezcal en el Municipio de San Carlos.

Cuna de la Tortuga Lora

Además de Los Troncones en Ciudad Victoria; El salto en Palmillas; el Centro Interpretativo Ecológico municipio de Gómez Farías; Soto la Marina, lugar al que llega la Tortuga Lora.

También están en El Zacatón, La Azufrosa, Los Cuarterles; en Ciudad Victoria está  El Balcón de Moctezuma, su Mercado Municipal  y el Paseo de Camino Real a Tula.

En Tampico  La Plaza de Armas, La Antigua Aduana, el Museo del Barco, Museo del Niño, el Parque Urbano Laguna de Carpintero, El Museo del Automóvil y la Plaza de la  Libertad.

Tiene dos pueblos mágicos

En Matamoros se encuentra el Museo del músico y cantante  Rigo Tovar, líder del grupo Costa Azul y  se suman los Pueblos Mágicos Tula y Mier.

En la parte de turismo médico cuanta con cuatro Clusters a lo largo de la frontera ubicados en Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y Matamoros.

Y uno de sus grandes atractivos Playa Miramar ubicada en el municipio de Ciudad Madero a unos cuantos minutos de Tampico, la cual es una playa incluyente para personas con capacidades diferentes.

El segundo destino de playa más visitado por Carretera

Con el plus de que es  considerado como el segundo destino de playa más visitado en México por Carretera.

Además tiene frontera con las ciudades estadounidenses de Laredo, Brownsville y  McAllen en el estado de Texas.

En la parte gastronómica hay que degustar si se visita Tampico su ya conocida Jaiba a la Frank y la famosa Torta de la Barda compuesta de 12 ingredientes; El cabrito en Nuevo Laredo;  sus flautas de harina de trigo en Ciudad Victoria y  las Teodorinas en el Municipio de Mier.

 

Uno de los estados del país más seguros

Finalmente  Solís  mencionó que desde hace algunos años Tamaullipas ha sido considerado como uno de los estados más seguros del país de acuerdo conla  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, situación que pretenden mantener.

Además es el sexto destino mexicano que obtuvo la certificación de “Safe Travels” en protocolos globales y distintivo de la nueva normalidad.

Así que Tamaulipas es un crisol de atractivos lugares para visitar, así que puede ser lugar de sus próximas vacaciones.

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil