Tabe pide a Sheinbaum ampliar el presupuesto para 2023

Para atender necesidades urgentes en las colonias, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ampliar en poco más de 484 millones de pesos el presupuesto asignado en el Paquete Económico 2023 a esta demarcación.

Lo anterior, al considerar que el monto es injusto y reducido, pues tan sólo creció en un cuatro por ciento en relación al año anterior, y un 50 por ciento menor a la inflación proyectada.

Previo a su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, Tabe enviará una carta a la mandataria capitalina, donde expone la necesidad de más recursos para 15 proyectos prioritarios en esta alcaldía.

“Vamos a pedir para proyectos específicos, y anexamos una lista puntual: para escuelas, mercados, calles, luminarias y programas sociales.”, sostuvo.

Tabe detalló que el techo presupuestal para 2023 es de 2 mil 558 millones 140 mil 438 pesos, es decir 117 millones más de lo presupuestado en 2022, lo que sólo significa un incremento del 4 por ciento.

Tabe pide a Sheinbaum ampliar presupuesto 

Sin embargo, enfatizó, con una inflación acumulada del 26.58 por ciento desde 2018 y una proyección de 4.7 por ciento para el 2023 -según los Criterios Generales de Política Económica- el incremento resulta totalmente insuficiente para atender las necesidades de las y los vecinos miguelhidalguenses, pues en los mismos años el incremento presupuestal solo ha sido de sólo el 9.49%.

Recordó que Miguel Hidalgo es la alcaldía que más contribuye a los recursos de la Ciudad, toda vez que anualmente aporta 3 mil 400 millones de pesos por concepto de predial, lo que significa que 1 de cada 5 pesos de la recaudación de toda la Ciudad de México, la genera esta demarcación.

En este sentido, Tabe consideró que es justo que parte de ese predial regrese a la alcaldía Miguel Hidalgo -como sucede en otros municipios – para destinarlo a las zonas más populares y necesitadas de Miguel Hidalgo y así coadyuvar a disminuir las diferencias que existen entre sus habitantes.

Tabe detalló que se requieren 60 millones de pesos para mejorar las instalaciones de las escuelas y continuar con la reubicación de Centros de Desarrollo Infantil, con la finalidad de que los espacios educativos se encuentren sin riesgos

Entre los proyectos que el gobierno de Miguel Hidalgo desea realizar para 2023, se encuentra la rehabilitación de calles, escuelas, mercados públicos, así como la reparación de la red de agua potable y de drenaje que requiere de un mantenimiento urgente.

“Están abandonadas, todo es por encima y sí requieren un mantenimiento profundo, nuestras colonias populares y barrios fueron abandonados por estos gobiernos que dicen ser de izquierda, no les metían nada de mantenimiento y ahora hay que meterles”, refirió.

Detalló que se requieren 270 millones de pesos para el reencarpetado de las calles y 62 millones para el relleno de minas.

Asimismo, solicitarán 4 millones de pesos para la Instalación de contenedores en la vía pública que permitan abatir los tiraderos clandestinos y 7 millones de pesos para la sustitución del alumbrado público por iluminación tipo LED, 4 millones de pesos adicionales para Médico en tu Casa y 800 mil pesos para renta de una ambulancia, que con la salida de la Cruz Roja y el incremento de atenciones dentro de la demarcación, se requiere de esta unidad para dar un mejor servicio. entre otros.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil