Tabe lleva Puntos Violeta a Cuernavaca

La estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia que comenzó en la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por el alcalde Mauricio Tabe, ahora se replicó a la capital de Cuernavaca.

El titular de la Miguel Hidalgo y su homólogo, José Luis Urióstegui, presentaron este programa en la capital del Estado de Morelos como una estrategia adicional en beneficio de este sector.

Durante su intervención, el alcalde de MH recordó que en esta demarcación ya se tienen más de 170 puntos violeta para las mujeres que se encuentren en peligro, entre ellos edificios públicos, restaurantes, cines y plazas.

“Los Puntos Violeta llegan a Cuernavaca en auxilio de más mujeres que pueden estar atravesando alguna situación de violencia. Me da gusto que el buen ejemplo de la alcaldía Miguel Hidalgo se extienda, porque si algo nos mueve es que sean primero las mujeres”, dijo Tabe.

Por su parte, Urióstegui explicó que este nuevo programa para Cuernavaca operará también con atención psicológica y jurídica por parte del Instituto de la Mujer de este municipio.

“Esperamos nos dé los mismos resultados favorables que se han generado allá, seguramente habrá oportunidad de intercambiar algunas otras opiniones y programas que sean benéficos mutuamente”, refirió.

Hasta el momento, el Programa Puntos Violeta se ha extendido a las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; Boca del Río, en Veracruz, y en Solidaridad, Quintana Roo.

Durante el evento estuvo presente la activista Alessandra Rojo de la Vega; la Directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Guadalupe Chávez y la titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Elizabeth Castillo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil