Suspenden servicio en Línea 3 del Metro CDMX

Foto: Tw/ @Chalice_Rolego

Un retraso de trenes y la aglomeración en las congestionadas estaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante esta mañana provocaron la indignación de cientos de pasajeros que llegaban tarde a sus trabajos. 

La espera se tornó caótica para trabajadores y estudiantes que transitan por la vía que conecta a los universitarios con uno de los puntos estratégicos más importantes para la movilidad dentro y fuera del Valle de México. 

Y es que, debido a una serie de fallas, el STC Metro de la Ciudad de México (CDMX) se pronunció.  

Así, a través de sus redes sociales, se informó que el servicio desde la estación La Raza hasta Indios Verdes se encuentra suspendido. 

Quedando, de esta forma, la estación Tlatelolco como terminal provisional. 

Suspenden servicio en Línea 3 del Metro CDMX 

La situación se convirtió en un problema de magnitudes mayores al considerar la elevada concurrencia que se presenta en la estación Indios Verdes. 

Siendo esta la segunda más concurrida de todo el sistema. 

“Debido a revisión de un tren, no se ofrece servicio de Indios Verdes a La Raza de la Línea 3, se establece servicio provisional de Tlatelolco a Universidad.  

“Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, se lee en su cuenta de Twitter. 

Los molestos usuarios no dudaron en publicar sus quejas en la misma red social en rauda respuesta al sistema de movilidad férrea. 

Ya que los inconvenientes para los viajantes de la Línea 3 ya se presentan cotidianos por la falta de mantenimiento del equipo. 

Llantas quemadas, retrasos en la llegada de trenes y fallas que provocan paradas en medio del túnel son situaciones frecuentes por las que atraviesan quienes utilizan este medio de transporte. 

Alrededor de las 9 am, el STC Metro reportó que el servicio se había restablecido, enviando trenes vacíos hacia las estaciones con mayor afluencia. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil