Supuesto líder criminal velaba a su madre y fue atacado por rival

“El Pelón”: el presunto objetivo de los sicarios del CJNG que desataron la masacre en Michoacán

Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

La tarde de este domingo 27 de febrero se hizo viral un video donde se registró una masacre en un velorio que se llevaba a cabo en el pueblo de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán, muy cerca de la frontera con Jalisco.

Versiones extraoficiales señalaron a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Sierra 3.

El responsable de enviar varios hombres armados al funeral donde se encontraba Alejandro García, alias «El Pelón», miembro de la Familia Michoacana, quien supuestamente habría sido el objetivo principal.

Según reportes de medios locales, «El Pelón» habría acudido al velorio de su madre a pesar de que había sido advertido de que no podía volver a poner un pie en dicho poblado.

Y al parecer el CJNG se enteró de su presencia en los servicios funerarios que se llevaban a cabo en la calle Reforma, y posteriormente varias camionetas con sujetos armados acudieron al lugar, tomando a varios asistentes como rehenes.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el ataque en el velorio tuvo su origen en una disputa entre dos supuestos líderes de la delincuencia organizada en el estado.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que entre las posibles víctimas está un supuesto líder delincuencial con operaciones en Colima, identificado como Alejandro “G”.

Además añadió que tras el ataque, los agresores encerraron a la familia de la madre del “Pelón” en un domicilio y limpiaron la zona y se llevaron los cuerpos en camionetas.

López Solís informó que las autoridades estatales y federales hallaron restos de masa encefálica en una bolsa y productos de limpieza en otra e informó que se investiga la dilación en el reporte de la agresión.

Más tarde Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer en un video que tras la reunión de la Mesa de Seguridad se acordó reforzar la vigilancia en los límites del estado con Michoacán.

Limpia de la escena del crimen

A través de redes sociales circularon imágenes dónde se puede constatar como los hombres del algún grupo criminal están limpiando la escena de la masacre.

Por la razón que las autoridades al momento de su arribo no encontraron sangre, ni los cuerpos, pero hasta el momento siguen sin encontrar a los culpables, ni los cuerpos y ni el número exacto de los asesinados.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil