Suntory: abogado asesina a Lydia Gamboa

Suntory: abogado asesina a Lydia Gamboa. Tras una intervención oportuna, Elementos de Proximidad Blindar Benito Juárez (BJ) detuvieron al presunto homicida del restaurante japonés Suntory, ubicado en la colonia Del Valle , en la Alcadía Benito Juárez.

El sujeto de nombre Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, se presume disparó en varias ocasiones en contra de quien se ha identificado como su cónyuge, la cantante de música mexicana Yrma Lydya  Gamboa, de 21 años.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en una sección privada del restaurante, en el que, tras una supuesta discusión, el presunto homicida habría disparado en tres ocasiones.

Blindar BJ reaccionó de manera inmediata, siendo los primeros en llegar al sitio y realizar la detención. Sin embargo, la mujer falleció pese a ser atendida por los servicios de emergencia.

Suntory: abogado asesina a Lydia Gamboa

El jefe de policía local, Omar García Harfuch, informó a través de la red social Twitter que al asesino y un hombre que actuaba como su chofer y escolta, de 46 años, se les detuvo cuando intentaban escapar en su auto.

El sujeto fue traslado por los Elementos de Blindar BJ; en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Gamboa Jiménez era una cantante y actriz desde niña, también tuvo una breve formación en ballet clásico. Actuó en decenas de telenovelas y cantó en programas de la televisión interpretando éxitos regionales. En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República. También recibió el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Por su parte, a Hernández Alcocer se le relacionó con el presunto fraude de 130 millones de dólares atribuido al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Tmabién se vinculó en este caso al empresario Jaime Matute Lbrador en 2009, según reportó Reforma. Oficialmente no era abogado, pero actuaba como tal, por tanto deberían acusarlo de usurpación de profesión, fraude procesal, extorsión.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil