Sputnik V es la vacuna más efectiva contra Omicron

Estudios realizados por el instituto Instituto Spallanzani, demostraron que la vacuna Sputnik Light es más eficiente contra las variantes del Covid-19. Incluso mejor que Pfizer y AstraZeneca.

En la búsqueda de erradicar las variantes del coronavirus en esta pandemia, una investigación  reveló que Sputnik V es la vacuna más efectiva contra Omicron.

El estudio demostró que la vacuna rusa anticovid Sputnik Light; es la que ofrece mayor protección contra la variante de coronavirus en comparación con la vacuna de Pfizer.

Los resultados salieron a la luz hace unas semanas a través de un estudio comparativo independiente único realizado por el Instituto Spallanzani. El cual es conocido por ser el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas.

El análisis donde aportaron su participación tanto investigadores rusos como italianos. Que también son los que representan al Instituto Spallanzani y al Centro Gamaleya.

Demostraron que la Sputnik V tiene una actividad neutralizante del virus omicron dos veces mayor que la vacuna de Pfizer; la cual es reconocida por muchos como la más completa y efectiva del planeta.

“El estudio muestra que Sputnik V induce títulos de anticuerpos neutralizantes del virus 2.1 veces más altos que dos dosis de Pfizer y 2.6 veces mayor tres meses después de la vacunación.” Detallo Sputnik en un comunicado.

El estudio asocia el excelso rendimiento de Sputnik V contra omicron. Ya que la vacuna rusa desarrolla un grupo más amplio de anticuerpos contra diferentes epítopos en contraste con la vacuna Pfizer.

La cual utiliza la proteína de pico en una forma estabilizada con prolina dirigida principalmente a los epítopos específicos, que se vieron muy afectados por las mutaciones en la variante omicron.

Otros estudios que demuestran que Sputnik V es la vacuna más efectiva contra Omicron

“Estudios previos también demostraron un refuerzo significativo adicional de la protección contra omicron mediante el refuerzo Sputnik Light, que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas para fortalecer y prolongar su protección contra omicron”.

El equipo Sputnik defendió la opción del refuerzo anti-Covid con Sputnik Light con los resultados obtenidos en el ensayo Mix & Match. El cual fue realizado en cinco provincias de Argentina, en donde a los pacientes se les vacuno con una dosis de la vacuna rusa. No importaba haber recibido las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.

“Cada combinación de ‘cóctel de vacunas’ con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar una segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna como primera y segunda dosis) de cada una de las vacunas”.

Sputnik V ha sido aplicada en 71 países del mundo con una población total de más de 4 mil millones de personas. Por su parte, Sputnik Light está en más de 30 países.

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil