Socavón provocado por un narcotúnel se traga a joven que descansaba en su sillón

socavón

Martín «N» descansaba en el sillón de la sala de su casa, cuando de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro que le provocó una caída; ocurrió en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, debido a un narcotúnel que atravesó el sector y fue descubierto en 2011.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de mayo en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga.

Los testigos contaron que al rededor de las 4:00 horas, se escuchó un fuerte estruendo en una de las viviendas, por lo que se levantaron alarmados a revisar y descubrieron el socavón y a Martín pidiendo ayuda desde el socavón.

La caída fue de entre dos y tres metros y provocó heridas leves a Martín N.

Sus familiares lograron sacarlo del enorme hoyo y pidieron auxilio a las autoridades, quienes inspeccionaron el lugar y descubrieron que cerca de la propiedad atraviesa un túnel clandestino.

Dicho túnel fue descubierto en años anteriores y sirvió para el escape de integrantes de organizaciones de criminales que tenían una casa de seguridad a unos metros del inmueble dañado.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el túnel, que será rellenado, había sido construido hace más de 10 años.

Lo procedente, indicó, es conocer la ruta del túnel para evitar que las viviendas cercanas puedan sufrir daños en sus estructuras debido a su construcción y que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para verificar el sistema de drenaje.

Los vecinos locales reportaron que durante estos diez años, el narcotúnel ha provocado distintos socavones que han ocasionado hundimiento en viviendas y caídas de árboles.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días