Sobre lo que pasa en el Metro no somos mentirosos ni incapaces, revira Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Luego de las múltiples tragedias y sistemáticas fallas registradas en el Metro capitalino, Claudia Sheinbaum finalmente salió al paso directamente de las críticas en su contra que señalan su incapacidad para atender el problema.

En una conferencia, la jefa de gobierno se asumió como blanco de ataques en su contra.

“Hay una idea, primero de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo. Nosotros no mentimos y hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho.

“Segundo, que no hay capacidad en la jefa de gobierno: sí hay capacidad en la jefa de gobierno y tenemos un gran equipo y la mejor demostración es lo que hemos hecho en seguridad en la Ciudad”, argumentó.

-¿Con dedicatoria a quién este mensaje?-, se le preguntó.

-A quien…los oídos que lo quieran escuchar-. Dijo.

En la conferencia se le cuestionó sobre acusaciones de trabajadores del propio Metro que insisten en señalar una deficiente comunicación como parte de la operación de los trenes, así como falta de equipo para laborar y dar mantenimiento.

MÁS AUSTERIDAD

Por primera vez aceptó a regañadientes que podría haber carencias y expuso que ello podría solucionarse con más austeridad.

“Si hay carencias en algunos lugares pues evidentemente tienen que solucionarse con una mejora de distribución de recursos en el Metro y ya lo henos dicho.

“Si son necesarios más recursos vamos a hacer una austeridad mayor en la Ciudad para que el Metro los tenga”, expresó.

-¿No ve corrupción en el Metro?-, se le preguntó.

-Si hay corrupción debe encontrarla la Contraloría y si en la mejora de los procesos se encuentra que ha habido algo de corrupción, pues evidentemente hay que atenderlo-, respondió.

LOS HECHOS ATÍPICOS

La mandataria insistió en su narrativa de mencionar hechos atípicos registrados en torno a las fallas recientes del Metro.

Recordó que por ello existe ya una intervención de la Fiscalía capitalina.

Varias veces reiteró que su gobierno dejará un Metro mejor del que recibió.

Hizo un recuento de lo que ha invertido su administración en ese medio de transporte, como la renovación de la línea 1, la compra de trenes para esa línea, el proyecto Metro Energía,

Anunció que pronto habrá una nueva inversión para dar mantenimiento y rehabilitar las escaleras eléctricas en la línea 7.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil