Sismo de 5.1 en Guerrero se sintió en CDMX

El SSN anunció que sucedió a las 03:17 horas 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano

Sismo de 5.1 en Guerrero se sintió en CDMX. La Ciudad de México (CDMX) se alertó la madrugada de este viernes 12 de agosto percibiendo un sismo de magnitud 5.1, el cual se registró en los límites de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con información difundida por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento fue a las 03:17 horas. Por la magnitud en la escala de Richter, el movimiento telúrico provocó la activación de la alerta sísmica en estas entidades y en la CDMX.

El sismo tuvo un epicentro alrededor de los 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de su cuenta oficial de Twitter, informó todo su proceder.

Ante la tentativa de que el movimiento telúrico podría ser mayor, la agencia coordinó a partir de este evento, mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil. Así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sismo de 5.1 en Guerrero se sintió en CDMX

De acuerdo con boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secreatría de Marina (SEMAR), tras el sismo no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

Finalmente, no se reportaron daños ni afectaciones en estos estados ni en la capital del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta mañana que la alerta sísmica se activó en la capital del país. Debido a que el sismo presentó una ligera percepción, se comentó que no hubo afectaciones.

«La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo en calma y sin afectaciones en la Ciudad», compartió la funcionaria en Twitter.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil