Sin servicios de Salud en Alcaldía Iztapalapa

Más de 300 mil personas en Iztapalapa no cuentan con servicios de salud.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Sin servicios de Salud en Alcaldía Iztapalapa más de 300 mil personas, denunció el Frente por la Dignidad de Iztapalapa (FDI).

La organización presentó en la Cámara de Diputados el Diagnóstico del Sistema de Salud de la demarcación.

El informe refiere que el Centro de Salud “Maximiliano Ruiz Castañeda” pone en riesgo a los usuarios y personal médico, ya que  un dictamen refiere que el inmueble no es seguro por daños desde el sismo en 2017.

Además de que no existe un solo mastógrafo en toda la Alcaldía.

Durante su intervención, el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda Navarrete, afirmó que en el tema de la salud no existen colores, y se comprometió a impulsar mayores recursos.

“La salud no debe de tener colores, no tendríamos que hablar de partidos políticos por un problema que nos atañe a todos”, externó.

Por su parte, la vocera del Frente por la Dignidad de Iztapalapa, Rosa Nelly de la Vega, confió en que habrá legisladores, comprometidos a luchar para mejorar las condiciones de la alcaldía.

“Las causas ciudadanas deben colocarse en el centro de toda actividad política, legislativa y acciones de gobierno», señaló.

Sin servicios de Salud en Alcaldía Iztapalapa

Diego Hernández, integrante del FDI, reveló que según datos del CONEVAL, en 2010, 58.6% de la población carecía de seguridad social.

Por lo menos, un millón 140 mil 410 personas no cuenta con ningún servicio de seguridad social.

Y son potenciales usuarios de los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

Expuso que de 2018 a 2020, el CONEVAL estimó que miles de personas dejaron de contar con acceso efectivo a los servicios de salud.

Debido a que pasaron de 16.2% a 28.2%.

A su vez, Ángel de la Vega, dirigente del FDI, hizo un llamado a los legisladores federales a trabajar de común acuerdo en estos temas.

Denunció que en el hospital “Belisario Domínguez” se encuentran detenidos los llamados “Medibuses”, mismos que realizaban una tarea valiosa en la prevención de enfermedades crónicas.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil