Sin acuerdo en el Senado para el INAI

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sin acuerdo en el Senado para el INAI. Legisladores de la oposición se confrontaron con la mayoría parlamentaria. 

El PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural, pedían que se subiera al pleno el dictamen para elegir a dos comisionados. 

Ya que Yadira Alarcón, quien fue vetada por el Presidente López Obrador solicitó una medida jurídica y ese nombramiento está pendiente.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el Senado hará un esfuerzo extraordinario para completar los nombramientos pendientes.

A fin de que el órgano autónomo funcione conforme a la Constitución y la Ley. 

Aseveró que su bancada insistirá en construir acuerdos y consensos para designar a las y los comisionados del INA,  así como a integrantes de  tribunales. 

Sin acuerdo en el Senado para el INAI

“Este día ha sido de arduo trabajo en el Senado de la República, con dos sesiones. Gran parte de la primera se centró en el INAI, pues estamos en proceso de acuerdo.

«Para elegir los perfiles que puedan llegar a la mayoría calificada. Hacemos un esfuerzo extraordinario para lograrlo”, expresó en un mensaje que compartió en redes sociales».  

Reconoció que gran parte del debate de la primera sesión se centró en el INAI, órgano constitucional autónomo que a partir de mañana quedará sin el quorum legal. 

Explicó, el Senado, responsable de los nombrarlos, está en un proceso de acuerdos, de auscultación y de selección de los perfiles que puedan lograr la mayoría calificada. 

Reconoció que no ha sido fácil, porque en la Sesión se escucharon descalificaciones e insultos, algo a lo que no deberían acostumbrarse.

Sino, por el contrario, acudir a la razón, fundamentos y argumentos. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil