Si eres amante del café y el chocolate visita este fin de semana la 15a. Edicón del  Café & Chocolate Fest

El Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM es el lugar con la entrada Gratuita

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Un evento que ya es una tradición en el Centro Histórico es el Café y Chocolate Fest, mismo que se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM.

Los días sábado 3 y domingo 4 de Septiembre, de 11:00  a 20:00 horas son las fechas de este magno evento dedicado a dos productos que son la delicia del mundo.

Un evento cultural y gastronómico que se ha convertido en uno de los favoritos para la gente de la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como para los turistas y viajeros que visitan el Centro Histórico.

En esta su Edición No. 15 de  Café & Chocolate Fest  se podrá  encontrar una amplia gama de productos y adquirirlos a precios muy accesibles como café molido ó de grano de diferentes tuestes y categorías, chocolates con alto porcentaje de cacao, ya sea en barra para preparar con leche o agua.

Además de las deliciosas trufas, bombonería y chocolates rellenos, alfajores, dulces, smoothies, tés, helados, bebidas frías y calientes.

Habrá 40 Expositores

Todas estas delicias llegan a la CDMX de la mano de 40 expositores, en su mayoría productores independientes provenientes del centro y sureste de México.

Y lo mejor de todo,  la entrada  y  todas las actividades culturales son gratuitas.

También de las  ganancias por la venta de productos, la tercera parte será destinada al programa de BECAS de la Fundación UNAM.

Así que si compras un chocolate, un helado ó un café, estarás apoyando a impulsar la educación en México.

Así que de disfrutar de estos ricos productos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES

  • CHARLA: EL CACAO Y CHOCOLATE ENTRE LOS ANTIGUOS MEXICANOS, impartida por Ignacio Nava Doctor en Educación por la Universidad de España y México, maestro en Administración Pública por el IESAP, docente, promotor cultural y conocedor de los procesos de producción de chocolate de manera artesanal. Sáb. y Dom. 14:00 hrs. Paraninfo, 1er. Piso.

 

  • CONFERENCIA: EL CACAO EN EL MUNDO, SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA Y EL ARTE, con el maestro muralista Ariosto Otero, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Facultad de Artes y Diseño UNAM. Sáb. 16:00 hrs. Paraninfo, 1er. Piso.

 

  • -CONFERENCIA “DE LAS HISTORIAS A LOS SABORES”, CHOCOLATERÍA LITERARIA, con Fátima GalBos, escritora mexicana y David Solórzano, chef chocolatero. (16 H.)-CONFERENCIA: EL CACAO EN TABASCO, UNA PERSPECTIVA DESDE EL PEQUEÑO PRODUCTOR, con Ignacio Nava. Sáb y Dom. 16:00 hrs. Paraninfo, 1er. Piso.

 

  • CONFERENCIA: EL CACAO EN TABASCO, UNA PERSPECTIVA DESDE EL PEQUEÑO PRODUCTOR, con Ignacio Nava. Doctor en Educación por la Universidad de España y México . Sáb. 18:00 hrs. Paraninfo, 1er. Piso.

 

  • TALLER SENSORIAL: EMOCIORAMA, para despertar tus sentidos con elementos de café, cacao y chocolate, con el profesor Carlos Alegría. Sáb. 13:00 hrs. Dom. 12:00 y 13:00 hrs. Salón Mural, 1er. Piso.

 

  • CATA: CONTRASTE DE CAFÉ, para saber distinguir entre un café de especialidad y un café comercial, actividad patrocinada por Xantina Café. Sáb. 17:00 hrs. Dom. 15:00 y 17:00 hrs. Salón Mural, 1er. Piso.

 

  • CEREMONIA DE CACAO. Toma de cacao puro, acompañado de sonidos, aromas y cantos; medicina ancestral para conectar con el corazón y el amor. Imparte Jacqueline Andrade– Mujer Venado, Tarotista, Master Reiki, Sanadora. Restricción para mujeres embarazadas y personas con problemas de corazón. Se recomienda hidratarse antes y después de la ceremonia. Sáb. y Dom. 17:00 hrs. Salón Mural

Filosofando sobre el Café

  • CAFÉS FILOSÓFICOS. Objetivo: Promover la riqueza de la oralidad filosófica, con temas como:

Sab.3- 18:00 hrs.  ¿Selfie, luego existo?  Moderador: Brianda Ávalos de la O

Sab.3- 19:00 hrs.  ¿Robar puede estar bien? Moderador: Rick Larraguível Rosas

Dom.4- 18:00 hrs. Una experiencia gastrosófica, ¿El placer entra por la boca? Moderador: Luis David Martínez Ojeda

Dom.4- 19 H. ¿Podemos ahorrar tiempo? Moderador: Jesús Eli García Martínez

 MÚSICA. Artistas varios, instrumentales y cantantes (Sáb. y Dom, 13 :00 a 17:00 hrs. )

 

Registrate al llegar para acceder a las actividades de Ceremonias de Cacao, Talleres sensoriales, Catas de Café, Conferencias, Charlas, Cafés Filosóficos y Música en vivo.

El Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Lic. Primo de Verdad No. 2 esquina con Moneda, a dos cuadras del Zócalo de la CDMX.

Fechas y horarios: Sábado 3 y domingo 4 de Septiembre, de 11:00  a 20:00  horas.

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil