Sheinbaum regresa 14 meses después a la línea 12, a decir que no hay fecha de reapertura

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Pasaron 14 meses -los mismos de la tragedia- para que Claudia Sheinbaum tuviera un acto público en la línea 12 del Metro. 

La jefa de gobierno fue a supervisar obra, pero también a decir que no tiene fecha para la reapertura de la llamada línea dorada.

“No quisiéramos dar una fecha exacta. Vamos a estar informando cada mes, de hecho voy a estar viniendo para hacer una supervisión personal.

“Y vamos a informarle a los usuarios la fecha en la que podemos poner en marcha nuevamente la línea 12”, dijo cuando se le preguntó si ya hay fecha para el fin de la rehabilitación.

En 2021 y luego de la tragedia, aseguró que la línea 12 estaría en funcionamiento a finales de este 2022.

Sheinbaum acudió a un tramo de la interestación Calle 11 y Periférico, sobre avenida Tláhuac, en donde ya concluyó la instalación de las estructuras metálicas de reforzamiento.

CHISTE DE LA OPOSICIÓN 

Ahí, a pregunta expresa, se lanzó contra la oposición que la critica por las constantes fallas en el Metro, como la que ocurrió ayer en la línea 2.

Acusó que sus adversarios hacen un uso político de este tema, pero dijo que su gobierno realiza una inversión histórica en el Metro de la CDMX.

Luego hizo un chascarrillo del comportamiento que tiene la oposición.

“Es como el chiste de esta persona que se cae y en vez de volver en sí vuelven en no.

“Así son ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica, que se pongan a trabajar y en todo caso que se pongan a ser constructivos”, dijo la mandataria.

INFOCDMX MENTIROSO

Claudia Sheinbaum calificó de absolutamente falso un reporte del Instituto de Transparencia de la CDMX sobre la información que ha dado a conocer su gobierno sobre la línea 12.

Dijo que al InfoCDMX se le ha otorgado toda la información que solicita e incluso aseguró que el Instituto emitirá una aclaración.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil