Sheinbaum insiste en convivencia entre la Antimonumenta y la Joven de Amajac

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con mujeres integrantes de pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

Con ellas dialogó respecto a la convivencia de la “Joven de Amajac” con la “Antimonumenta Justicia”, en la ex Glorieta de Cristóbal Colón, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma.

“Planteamos la idea de que convivieran las dos, que también era importante una, como era importante la otra.

“Y que si es la Glorieta de la Mujeres que Luchan, pues es la Glorieta de las Mujeres que históricamente han luchado y las luchas recientes de mujeres que luchan en contra de la desaparición, de la violencia contra la mujer”, resaltó la mandataria.


TE RECOMENDAMOS: La Glorieta de las Mujeres que Luchan no es negociable, le dicen a Sheinbaum


En un comunicado de prensa Sheinbaum recordó que se han realizado diversas acciones para reivindicar a los pueblos indígenas.

Entre ellas destacó modificar el nombre de la estación del Metro Zócalo a Zócalo/Tenochtitlán, así como renombrar la Avenida Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlán.

Durante la reunión, Sheinbaum propuso que en coordinación con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, se trabaje en un mecanismo para resolver la convivencia de ambos monumentos de manera pacífica.

Por su parte, las mujeres representantes mencionaron que están de acuerdo en compartir el espacio, ya que la “Joven de Amajac” reconocerá la importancia de las mujeres indígenas.

Agregaron que la “Antimonumenta Justicia” se convertirá en un símbolo que recuerde que todas deben permanecer juntas en la lucha.

Hace una semana Sheinbaum sostuvo una reunión con las colectivas que defienden la permanencia exclusiva de la Antimonumenta en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

De aquel encuentro no derivó ningún acuerdo.


TE PUEDE INTERESAR: Se estanca diálogo de Sheinbaum con feministas respecto a la Glorieta de las Mujeres que Luchan


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil