Sheinbaum evade hablar de falta de mantenimiento en línea 12, en referencia a DNV

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Aunque aseguró que su gobierno tiene la responsabilidad de dar a conocer la verdad sobre la tragedia de la línea 12, Claudia Sheinbaum se negó a hace público el controvertido informe causa-raíz de DNV.

También evadió hablar sobre la falta de mantenimiento como una de las causa en el colapso de la trabe que mató a 26 personas.

-Ese informe habla de falta de mantenimiento-, se le cuestionó en una rueda de prensa.

—Ya lo pueden informar mis compañeros con todo detalle, pero sí es importante que sepa la ciudadanía, porque nosotros tenemos la responsabilidad de dar a conocer la verdad de lo que pasó, deslindar responsabilidades-, respondió.

Cuando se le preguntó si se dará a conocer el contenido de este tercer informe, la mandataria argumentó que el documento es parte de un juicio.

“Está ahorita en juicio, porque nosotros emprendimos un juicio y lo más importante es que está el primero y el segundo Reporte que, claramente establecen cuáles fueron las causa”, dijo.

Luego insistió en sus dichos previos, en el sentido de que el tercer reporte de DNV tiene “muchísimos” problemas metodológicos y fallas técnicas.

Reiteró la acusación contra la empresa holandesa, respecto a que politizó el reporte.

Además, sostuvo que DNV incurrió en un conflicto de interés al incluir a un abogado que en 2012 litigó contra él hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recelo que ingenieros integrantes del Comité Técnico Asesor elaborarán un nuevo informe causa-raíz.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil